REV - IJABER - Vol. 01, Nº 02 (2022)
Envíos recientes
-
Videopoesía, artivismo y defensa de los derechos medioambientales en la formación docente
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-12-19)[Resumen] Esta Investigación Educativa Basada en las Artes se ha desarrollado desde 2018 a 2022 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña. Su participación ha implicado al profesorado en ... -
Del recuerdo a la acción: una historia de vida negra como metodología de investigación en educación artística
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-12-19)[Resumen] Este artículo muestra las posibilidades metodológicas de la autobiografía en la investigación artográfica. Además de mi triple identidad como artista, investigadora y docente, este trabajo se centra en mi realidad ... -
Dentro/fuera: cartografías artísticas durante el confinamiento. Una relación estética entre espacio interior [casa] y espacio exterior [ciudad]
(Servizo de Publicacións, Universidade da Coruña, 2022-12-19)[Resumen] Este artículo presenta los resultados de una investigación educativa que pone en relación dos conceptos formulados como dualidad durante el periodo de confinamiento: el hogar y la ciudad, a través de la interpretación ... -
Art Easel: una propuesta urbana desde la pedagogía, el arte y el juego
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-12-19)[Resumen] Art Easel es una propuesta desde la pedagogía, el arte, el juego y la arquitectura para involucrar a la ciudadanía y en especial a la infancia en el uso del espacio público. El presente proyecto nace como ... -
Simulacri: arte investigación educativa escolar para hackear el museo. Autoetnografía de un proyecto de ABER
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-12-19)[Resumen] El artículo presenta y describe Simulacri, un proyecto de innovación educativa en el ámbito de la educación formal diseñado y desarrollado por el Colectivo El Punto Rojo bajo las premisas de la Investigación ...