Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • DIGILEC
  • REV - DIGILEC - Nº 09, 2022
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • DIGILEC
  • REV - DIGILEC - Nº 09, 2022
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Reflexiones sobre los ejercicios de reflexión gramatical en la Enseñanza Secundaria

Thumbnail
Ver/Abrir
03.9051-M buevo.pdf (406.1Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/32606
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Colecciones
  • REV - DIGILEC - Nº 09, 2022 [20]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Reflexiones sobre los ejercicios de reflexión gramatical en la Enseñanza Secundaria
Título(s) alternativo(s)
Reflections on Grammar Reflection Exercises in Secondary Education
Autor(es)
Devís Márquez, P. Pablo
Fecha
2022-12-28
Cita bibliográfica
Devís Márquez, P. P. (2022). Reflexiones sobre los ejercicios de reflexión gramatical en la Enseñanza Secundaria , DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas, 9, 41-63. https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9051
Resumen
[Resumen] El punto de partida de este trabajo es la idea de reflexión gramatical en el ámbito de la Educación Secundaria tal y como la conciben Bosque y Gallego. Nuestro objetivo principal es contribuir al desarrollo de la tipología de ejercicios de reflexión gramatical que proponen estos autores. Uno de los aspectos básicos de la propuesta alternativa que presentamos es el de conjugar en esa tipología el concepto de gramaticalidad con el de adecuación discursiva.
 
[Abstract] The starting point of this paper is the idea of grammatical reflection in the field of Secondary Education as conceived by Bosque and Gallego. Our main aim is to contribute to the development of the typology of grammar reflection exercises proposed by these authors. One of the basic aspects of the alternative proposal that we present is to combine in this typology the concept of grammaticality with that of discourse adequacy (felicity).
 
Palabras clave
Didáctica de la gramática española
Enseñanza Secundaria
Reflexión linguística
Ejercicios de gramática
Spanish grammar teaching
Secondary education
Linguistic reflection
Grammar exercises
 
Versión del editor
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9051
Derechos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
2386-6691

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias