Listar REV - DIGILEC - Nº 09, 2022 por título
Mostrando ítems 13-20 de 20
-
Obstáculos en el aprendizaje del francés: percepciones de los estudiantes de lenguas modernas (Universidad ECCI)
(Universidade da Coruña, 2022-12-28)[Resumen] Este artículo de investigación precisa las percepciones sobre los obstáculos que surgen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma francés en un grupo de estudiantes de Lenguas Modernas. Para tal propósito, ... -
Pensar la literatura dramática desde la acción de escribir
(Universidade da Coruña, 2022-12-28)[Resumen] La enseñanza de contenidos de literatura dramática en el marco de las Escuelas de Arte Dramático tiene que ser global y humanista y podría incluir también la interpretación, la escritura y la puesta en escena. ... -
Prácticas pedagógicas y competencia digital del docente de música de Educación Primaria durante la pandemia: Un estudio comparativo entre Galicia (España) y Goiás (Brasil)
(Universidade da Coruña, 2022-12-28)[Resumen] La situación excepcional ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2 en el curso académico 2020/2021 exigió el replanteamiento de la labor docente y la necesidad de la adaptación a una enseñanza online, entre otras ... -
Producción fílmica, género, literatura y traducción audiovisual didáctica (TAD) para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE)
(Universidade da Coruña, 2022-12-28)[Resumen] Un mundo globalizado, cambiante e interconectado requiere ciudadanos multilingües y multiculturales que sepan manejarse en diferentes situaciones. La formación de dicha ciudadanía necesita propuestas educativas ... -
Proyectos eTwinning y competencia digital docente: "Euroheroes of our time" (Escola Oficial de Idiomas da Coruña)
(Universidade da Coruña, 2022-12-28)[Abstract] This article explores the impact of eTwinning in the development of teachers’ digital competence in Official Schools of Languages through the project "Euroheroes of our time" carried out at EOI A Coruña during ... -
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria: Reseña de libro
(Universidade da Coruña, 2022-12-28) -
Reflexiones sobre los ejercicios de reflexión gramatical en la Enseñanza Secundaria
(Universidade da Coruña, 2022-12-28)[Resumen] El punto de partida de este trabajo es la idea de reflexión gramatical en el ámbito de la Educación Secundaria tal y como la conciben Bosque y Gallego. Nuestro objetivo principal es contribuir al desarrollo de ... -
The Integration of Audiovisual Translation and New Technologies in Project-Based Learning: An Experimental Study in Esp For Engineering and Architecture
(Universidade da Coruña, 2022-12-28)[Abstract] Methodological approaches like project-based learning, the didactic use of audiovisual translation and the use of Information and Communication Technology (ICT) have attracted the attention of researchers in ...