REV - Ápice - Vol. 06, Nº 2, 2022
Recent Submissions
-
Los cuentos ambientales en la formación inicial de los futuros docentes de educación infantil
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-12-01)[Resumen] Los cuentos favorecen la adquisición del pensamiento complejo, pues ayudan a desarrollar el pensamiento abstracto. Además, aplicados a las ciencias, sirven para introducir la resolución de conflictos humanos y ... -
Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Conceptualización y aplicaciones en el ámbito educativo
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-12-01)[Resumen] En una realidad cambiante como la actual, en la que cada vez más la ciencia y la tecnología están presentes, la alfabetización científica se perfila como una herramienta esencial para poder afrontar diferentes ... -
¿Cómo se mueve la Luna en el cielo? Evaluación de una secuencia para la construcción de un modelo alternativo para la explicación de las fases lunares
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-12-01)[Resumen] Este trabajo presenta el diseño y evaluación de una secuencia para la enseñanza de las fases lunares en el nivel primario a partir de la construcción de un modelo explicativo topocéntrico basado en el movimiento ... -
Educación Infantil: la prevención de la enfermedad como marco para la formación en Ciencias Experimentales
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-12-01)[Resumen] En la Comunidad Autónoma del País Vasco existen dos vías de formación para la habilitación en la atención educativa y asistencial de los niños y niñas de cero a tres años: Técnico/a Superior en Educación Infantil ... -
Mejora de protocolos de laboratorio como ejemplo de prácticas científicas en ESO y Bachillerato
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-12-01)[Resumen] EEn este trabajo se describe la puesta en práctica y los resultados de una propuesta didáctica centrada en la mejora de protocolos de laboratorio para la observación microscópica de células y procesos celulares. ...