Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVera-Gómez, Álvaro
dc.contributor.authorCarretón-Ballester, Carmen
dc.contributor.authorRamos-Soler, Irene
dc.date.accessioned2023-02-15T15:25:08Z
dc.date.available2023-02-15T15:25:08Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifier.citationVera -Gómez, A., Carretón-Ballester, C., y Ramos-Soler, I. (2022 ). Comunicación y perspectiva relacional en la producción científica sobre Crisis, Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, vol 26, núm . 2, 61-77. https://doi.org/10.17979/redma.2022.26.2.9es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32488
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo de este trabajo es estudiar el enfoque utilizado en las investigaciones sobre las crisis dentro del ámbito de la comunicación, determinando la importancia otorgada a los públicos desde la perspectiva relacional. Se parte de la hipótesis de que su estudio desde esta perspectiva es bastante menor que el producido desde otros enfoques. Presentamos una investigación exploratoria y transversal de tipo correlacional, con un análisis de contenido sobre 630 publicaciones académicas del ámbito de la comunicación de los últimos 50 años. La muestra se obtiene a través de Dialnet métricas durante febrero y marzo de 2022. Los resultados muestran los tipos de crisis estudiados dentro del ámbito de la comunicación, sus enfoques temáticos y el peso de los diferentes tipos de públicos. Evidenciándose una agrupación de temática de las crisis en cuatro marcos definidos y una falta de segmentación de públicos afectados por las mismas, corroborándose la hipótesis inicial.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The aim of this paper is to study the relational approach used in crisis research in the fields of communication, and to assess the importance attributed to audiences from this perspective. The study is based on the hypothesis that relational studies of the phenomenon of crisis are considerably less common than those produced from other perspectives. The study consists of an exploratory cross-sectional correlational analysis based on a content analysis of 630 academic publications in the field of communication from the last 50 years. The sample was obtained using Dialnet metrics during February and March 2022. The results show a thematic grouping of the crises into four defined frameworks and a lack of segmentation of the audiences affected by them, thus corroborating the initial hypothesis.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2022.26.2.9199es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCrisises_ES
dc.subjectPerspectiva relacionales_ES
dc.subjectProducción científicaes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectRelational perspectivees_ES
dc.subjectScientific productiones_ES
dc.titleComunicación y perspectiva relacional en la producción científica sobre Crisises_ES
dc.title.alternativeCommunication and relational approaches in crisis researches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2023-02-14T17:50:30Z
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volumeVol. 26es_ES
UDC.issueNúm. 2es_ES
UDC.startPage61es_ES
UDC.endPage77es_ES
dc.identifier.doi10.17979/redma.2022.26.2.9199


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem