New Mode of Luxury Shoppers: Focusing on Personalised Experiences
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http://hdl.handle.net/2183/32480
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New Mode of Luxury Shoppers: Focusing on Personalised ExperiencesTítulo(s) alternativo(s)
La nueva modalidad de los compradores de lujo: centrándose en las experiencias personalizadasFecha
2022-12-16Cita bibliográfica
Oe, H. ,Yamaoka, Y., & Liang, Y . (2022 ). New mode of luxury shoppers: focusing on personalised experiences, Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, vol 26, núm. 2, 97- 117. https://doi.org/ 10.17979/redma.2022.26.2.9174
Resumen
[Abstract] This article examines the online luxury product purchasing behaviour of Asian consumers. The study consists of a quantitative analysis of data collected from Generation Y consumers in emerging markets in Asia. The results show that face-saving value is the most influential factor determining luxury goods purchase intention, while personal experience does not have a strong influence on purchase intention. This suggests that personalised experience, which has recently attracted researchers’ attention as a significant factor in Western contexts, does not yet have a direct influence on the behaviour of luxury shoppers in emerging markets, where they continue to pay premium prices to mantain their face. The results provide useful reference data for the development of marketing strategies in the luxury goods sector. [Resumen] Este artículo examina el comportamiento de compra online de los consumidores asiáticos respecto a los productos de lujo. El estudio consiste en un análisis cuantitativo de los datos recopilados de los consumidores de la Generación Y en los mercados emergentes de Asia. Los resultados muestran que el valor de “salvar las apariencias” es el factor más influyente en la determinación de la intención de compra de artículos de lujo, mientras que la experiencia personal no tiene una fuerte influencia en la intención de compra. Esto sugiere que la experiencia personalizada, que recientemente atrajo la atención de los investigadores como un factor importante en los contextos occidentales, aún no tiene una influencia directa en el comportamiento de los compradores de lujo en los mercados emergentes, en los que se sigue pagando precios superiores para “salvar la apariencia”. Los resultados proporcionan una referencia útil para el desarrollo de estrategias de marketing de bienes de lujo en los mercados emergentes de Asia.
Palabras clave
Luxury goods
Purchase intention
Personalised experience
Face value
Generation Y
Bienes de lujo
Intención de compra
Experiencia personalizada
Valor facial
Generación Y
Purchase intention
Personalised experience
Face value
Generation Y
Bienes de lujo
Intención de compra
Experiencia personalizada
Valor facial
Generación Y
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Derechos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1852-2300