Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorNaranjo, Antonio
dc.contributor.authorde-Toro, Javier
dc.contributor.authorNolla, Joan M.
dc.date.accessioned2022-12-16T08:58:25Z
dc.date.available2022-12-16T08:58:25Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.citationNaranjo A, de Toro J, Nolla JM. The teaching of rheumatology at the University. The journey from teacher based to student-centered learning. Reumatol Clin. 2015 Jul-Aug;11(4):196-203. English, Spanish.es_ES
dc.identifier.issn1699-258X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32211
dc.description.abstract[Abstract] In recent years, university education has undergone profound changes as a result of the creation of the European Space for Higher Education. It has gone from a teacher-centred model, based on the transmission of knowledge through lectures, to being student-centred, based on the acquisition of skills and attaching great importance to independent learning. This transformation involves the need to reorganise academic activity and employ new teaching tools, such as active learning methodologies, more in line with current requirements. In this article, the backbones of the European Space for Higher Education are presented, and diverse experiences of teaching innovation described under Reumacademia and from three Spanish universities.es_ES
dc.description.abstract[Resumen] En los últimos años la enseñanza universitaria ha experimentado un profundo cambio como consecuencia de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior. Se ha pasado de un modelo centrado en el profesor, basado en la transmisión de conocimientos a través de las clases magistrales, a otro centrado en el alumno, basado en la adquisición de competencias y que otorga gran importancia al aprendizaje autónomo. Esta transformación comporta la necesidad de reorganizar la actividad académica y de emplear nuevas herramientas docentes, como las metodologías activas de aprendizaje, más acorde con las exigencias actuales. En este artículo se exponen los ejes vertebradores del Espacio Europeo de Educación Superior y se describen diversas experiencias de innovación docente en el marco de Reumacademia y de tres universidades españolas.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherElsevieres_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.1016/j.reumae.2015.03.008es_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectGradees_ES
dc.subjectEuropean space for higher educationes_ES
dc.subjectRheumatologyes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectGradoes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.subjectReumatologíaes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.titleThe teaching of rheumatology at the university: the journey from teacher based to student-centered learninges_ES
dc.title.alternativeLa enseñanza de la reumatología en la universidad: la travesía desde el aprendizaje basado en el profesor al centrado en el alumnoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleReumatología Clínica (English Edition)es_ES
UDC.volume11es_ES
UDC.issue4es_ES
UDC.startPage196es_ES
UDC.endPage203es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem