Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Saúde
  • Investigación (FCS)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Saúde
  • Investigación (FCS)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

The teaching of rheumatology at the university: the journey from teacher based to student-centered learning

Thumbnail
Ver/Abrir
Naranjo_Teaching.pdf (315.8Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/32211
Colecciones
  • Investigación (FCS) [1293]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
The teaching of rheumatology at the university: the journey from teacher based to student-centered learning
Título(s) alternativo(s)
La enseñanza de la reumatología en la universidad: la travesía desde el aprendizaje basado en el profesor al centrado en el alumno
Autor(es)
Naranjo, Antonio
De-Toro, Javier
Nolla, Joan M.
Fecha
2015-07
Cita bibliográfica
Naranjo A, de Toro J, Nolla JM. The teaching of rheumatology at the University. The journey from teacher based to student-centered learning. Reumatol Clin. 2015 Jul-Aug;11(4):196-203. English, Spanish.
Resumen
[Abstract] In recent years, university education has undergone profound changes as a result of the creation of the European Space for Higher Education. It has gone from a teacher-centred model, based on the transmission of knowledge through lectures, to being student-centred, based on the acquisition of skills and attaching great importance to independent learning. This transformation involves the need to reorganise academic activity and employ new teaching tools, such as active learning methodologies, more in line with current requirements. In this article, the backbones of the European Space for Higher Education are presented, and diverse experiences of teaching innovation described under Reumacademia and from three Spanish universities.
 
[Resumen] En los últimos años la enseñanza universitaria ha experimentado un profundo cambio como consecuencia de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior. Se ha pasado de un modelo centrado en el profesor, basado en la transmisión de conocimientos a través de las clases magistrales, a otro centrado en el alumno, basado en la adquisición de competencias y que otorga gran importancia al aprendizaje autónomo. Esta transformación comporta la necesidad de reorganizar la actividad académica y de emplear nuevas herramientas docentes, como las metodologías activas de aprendizaje, más acorde con las exigencias actuales. En este artículo se exponen los ejes vertebradores del Espacio Europeo de Educación Superior y se describen diversas experiencias de innovación docente en el marco de Reumacademia y de tres universidades españolas.
 
Palabras clave
Teaching
Grade
European space for higher education
Rheumatology
University
Docencia
Grado
Espacio Europeo de Educación Superior
Reumatología
Universidad
 
Versión del editor
https://doi.org/10.1016/j.reumae.2015.03.008
ISSN
1699-258X

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias