Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultade de Humanidades e Documentación
  • Traballos académicos (FHUM)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultade de Humanidades e Documentación
  • Traballos académicos (FHUM)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Publicidad in-game en el sector moda: ¿cuál es el tipo de videojuego más recomendable para promocionar una marca de moda?

Thumbnail
View/Open
GarciaCroques_Ivan_TFG_2022.pdf (1.732Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/32119
Collections
  • Traballos académicos (FHUM) [72]
Metadata
Show full item record
Title
Publicidad in-game en el sector moda: ¿cuál es el tipo de videojuego más recomendable para promocionar una marca de moda?
Author(s)
García Croques, Iván
Directors
Escourido-Calvo, Manuel
Date
2022
Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Facultade de Humanidades e Documentación
Abstract
[Resumen] Los hábitos de consumo de la población cambian continuamente, incluyendo los medios de entretenimiento que se consumen. Actualmente, los videojuegos se han convertido en el medio de ocio más importante debido a diferentes factores: el estallido de la pandemia mundial debido al COVID-19, el boom de las plataformas de streaming, el crecimiento de los e-sports, el crecimiento de la conectividad a Internet y la expansión en el uso de teléfonos móviles. Gracias a esto, los videojuegos han pasado a ser un nuevo medio de comunicación, socialización y ocio, a través del cuál los usuarios pueden establecer relaciones e interactuar con otros jugadores. Debido a la importancia que han adquirido los videojuegos en la rutina diaria, diferentes industrias han empezado a ver en ellos distintas opciones como medio de soporte y comunicación. Estas opciones han sido exploradas por diversos sectores siguiendo tres técnicas diferentes: el advergaming, el above&below advertising, y la publicidad in-game. Entre las industrias que han utilizado esta última técnica, que es la que más ventajas aporta para promocionar una marca, el sector de la moda no se queda atrás. Examinando diferentes ejemplos, como la colaboración de Fortnite con Balenciaga o la de Animal Crossing con H&M, se puede concluir que el tipo de videojuego no es importante, sino que tenga una serie de características que hará que la campaña publicitaria pueda tener más porcentaje de éxito: debe ofrecer opción de personalización, la posibilidad de juego en línea y una gran comunidad de jugadores detrás.
 
[Resumo] Os hábitos de consumo da poboación cambian continuamente, incluídos os medios de divertimento que se consomen. Na actualidade, os videoxogos convertéronse no medio de ocio máis importante debido a diferentes factores: o estalido da pandemia mundial polo COVID-19, o boom das plataformas de streaming, o crecemento dos deportes electrónicos, o desenvolvemento da conectividade a Internet e a expansión no uso dos teléfonos móbiles. Grazas a iso, os videoxogos convertéronse nun novo medio de comunicación, socialización e lecer, a través do cal os usuarios poden establecer relacións e interactuar con outros xogadores. Debido á importancia que adquiriron os videoxogos na rutina diaria, diferentes industrias comezaron a ver neles diferentes opcións como medio de promoción e comunicación. Estas opcións foron exploradas por varios sectores seguindo tres técnicas diferentes: o advergaming, o above&below advertising, e a publicidade in-game. Entre as industrias que utilizaron esta última técnica, que é a que máis vantaxes aporta para promocionar unha marca, o sector da moda non se queda atrás. Examinando diferentes exemplos, como a colaboración de Fortnite con Balenciaga ou a de Animal Crossing con H&M, pódese concluír que o tipo de videoxogo non é importante, senón que tivera unha serie de características que farán que o campaña publicitaria teña máis índice de éxito: debe ofrecer unha opción de personalización, a posibilidade de xogar en liña e unha gran comunidade de xogadores detrás.
 
[Abstract] The population's consumption habits are constantly changing, including the entertainment media consumed. Currently, video games have become the most important means of entertainment due to different factors: the outbreak of the global pandemic due to COVID-19, the boom of streaming platforms, the growth of e-sports, the growth of Internet connectivity and the expansion in the use of cell phones. Thanks to this, video games have become a new means of communication, socialization, and leisure, through which users can establish relationships and interact with other players. Due to the importance that video games have acquired in the daily routine, different industries have begun to see in them different options as a means of support and communication. These options have been explored by several sectors following three different techniques: advergaming, above&below advertising, and in-game advertising. Among the industries that have used this last technique, which is the one that brings the most advantages to promote a brand, the fashion sector is not far behind. Examining different examples, such as Fortnite's collaboration with Balenciaga or Animal Crossing's with H&M, it can be concluded that the type of video game is not important, but rather that it has a series of characteristics that will make the advertising campaign more successful: it must offer the option of customization, the possibility of playing online and a large community of players behind it.
 
Keywords
Videojuegos
Ocio
Marketing
Publicidad in-game
Moda
Videoxogos
Divertimento
Publicidade in-game
Video games
Entertainment
In-game advertising
Fashion
 
Rights
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reprodución, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En ningún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estes dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido.

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback