Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Humanidades e Documentación
  • Traballos académicos (FHUM)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Humanidades e Documentación
  • Traballos académicos (FHUM)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Fashion and personal branding: user perception

Thumbnail
Ver/Abrir
CastroBestilleiro_Andrea_TFG_2022.pdf (5.985Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/32078
Colecciones
  • Traballos académicos (FHUM) [72]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Fashion and personal branding: user perception
Título(s) alternativo(s)
Moda y marca personal: percepción del usuario
Moda e marca persoal: percepción do usuario
Autor(es)
Castro Bestilleiro, Andrea
Directores
Escourido-Calvo, Manuel
Fecha
2022
Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Facultade de Humanidades e Documentación
Descripción
Traballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Industrial da Moda. Curso 2021/2022
Resumen
[Abstract] The establishment of a personal brand and personal branding as a practice are crucial elements towards the construction of a business-understanding business as a benefit obtained from the union of elements channelized through a representative figure, the artist-. As social media evolves and globalization expands, the way in which we consume entertainment on its broader meaning has changed, too. Likewise, given that the present world is run to a large degree by social media and the entertainment media, it is impossible not to affirm the important role that fashion plays-also understood on its broader meaning and not limiting it merely to dressing-on the creation of a brand. In addition, many are the examples through which we can observe the symbiosis created between artist and consumer, and how it influences and even contributes to the creation of said brand. All these matters are the object of analysis in the present study, analyzing the theoretical framework with a larger scope so as to better grasp the concept of brand, brand creation and any and every other relevant concepts. Lastly, the exemplification of the theoretical facts exposed above in several practical cases within the music industry I provide a larger understanding of how the usage of fashion, clothing and aesthetics affects brand creation and user perception.
 
[Resumen] El establecimiento de una marca personal y la marca personal como práctica son elementos cruciales hacia la construcción de un negocio -entendido el negocio como un beneficio obtenido de la unión de elementos canalizados a través de una figura representativa, el artista-. A medida que evolucionan las redes sociales y se expande la globalización, también ha cambiado la forma en que consumimos entretenimiento en su significado más amplio. Asimismo, dado que el mundo actual está regido en gran medida por las redes sociales y los medios de entretenimiento, es imposible no afirmar el importante papel que juega la moda - entendida también en su sentido más amplio y no limitándose a vestirse- de la creación de una marca. Además, muchos son los ejemplos a través de los cuales podemos observar la simbiosis creada entre artista y consumidor, y cómo influye e incluso contribuye a la creación de dicha marca. Todas estas cuestiones son objeto de análisis en el presente estudio, analizando el marco teórico con mayor amplitud para comprender mejor el concepto de marca, creación de marca y todos los demás conceptos relevantes. Por último, la ejemplificación de los hechos teóricos expuestos anteriormente en varios casos prácticos dentro de la industria de la música proporciona una comprensión más amplia de cómo el uso de la moda, la ropa y la estética afecta la creación de marca y la percepción del usuario.
 
[Resumo] O establecemento dunha marca persoal e a marca persoal como práctica son elementos cruciais cara á construción dun negocio -entendido o negocio como un beneficio obtido da unión de elementos canalizados a través dunha figura representativa, o artista-. A medida que evolucionan as redes sociais e expándese a globalización, tamén cambiou a forma en que consumimos entretemento no seu significado máis amplo. Así mesmo, dado que o mundo actual está rexido en gran medida polas redes sociais e os medios de entretemento, é imposible non afirmar o importante papel que xoga a moda -entendida tamén no seu sentido máis amplo e non limitándose a vestirse- da creación dunha marca. Ademais, moitos son os exemplos a través dos cales podemos observar a simbiose creada entre artista e consumidor, e como inflúe e mesmo contribúe á creación da devandita marca. Todas estas cuestións son obxecto de análise no presente estudo, analizando o marco teórico con maior amplitude para comprender mellor o concepto de marca, creación de marca e todos os demais conceptos relevantes. Por último, a exemplificación dos feitos teóricos expostos anteriormente en varios casos prácticos dentro da industria da música proporciona unha comprensión máis ampla de como o uso da moda, a roupa e a estética afecta a creación de marca e a percepción do usuario.
 
Palabras clave
Brand image
Imagen de marca
Imaxe de marca
Brand identity
Identidad de marca
Identidade de marca
Fashion
Moda
Marketing
Branding
Positioning
Posicionamiento
Posicionamento
Market
Mercado
 
Derechos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias