Diseño e implementación de una aplicación de gestión deportiva

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http://hdl.handle.net/2183/32055
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Diseño e implementación de una aplicación de gestión deportivaAutor(es)
Directores
Álvarez Díaz, ManuelFecha
2022Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Facultade de InformáticaDescripción
Traballo fin de grao (UDC.FIC). Enxeñaría Informática. Curso 2021/2022Resumen
[Resumen]: Dentro del mundo del deporte, y en particular, en los entornos más modestos y de formación,
se hace necesario un impulso tecnológico que favorezca que tanto técnicos, como deportistas
puedan desarrollar su labor y cumplir sus metas con más éxito y satisfacción. Es por ello,
que ante la escasez de soluciones realmente prácticas y que sean escalables a un entorno real,
enfocándose en el plano deportivo y no de gestión meramente administrativa, surge la idea
de crear una aplicación que pueda cubrir sus necesidades.
Tanto técnicos, como los propios jugadores se encuentran huérfanos, desde el punto de
vista tecnológico, de un soporte que permita un diseño y planificación eficientes de entrenamientos
(gestionando los distintos ejercicios que conforman la sesión, permitiendo adaptarse
al material existente, etc.), donde el jugador pueda sentirse más implicado, pudiendo conocer
y entender cómo sus propios entrenadores han planificado las sesiones de entrenamiento del
club, y que, incluso, a su vez permita realizar un conteo pormenorizado de los datos estadísticos
de estos propios deportistas.
Partiendo de estas premisas, el objetivo de este proyecto es el diseño e implementación de
una aplicación web de gestión de un equipo deportivo, focalizándose en dos tareas básicas:
*La gestión del equipo, que recopila estadísticas de los jugadores del equipo. *La gestión del día a día, centrada en el control y el diseño del plan de trabajo deportivo
de un equipo para una determinada semana. [Abstract]: Within the world of sport, and in particular, in the most modest and training environments,
a technological impulse is necessary that favors both technicians, such as athletes can
develop their work and meet their goals with more success and satisfaction. That is why,
given the scarcity of really practical solutions that are scalable to a real environment, focusing
on sports and not merely administrative management, the idea of creating an application
that can meet their needs arises.
Both technicians and the players themselves are orphaned, from the technological point
of view, of a support that allows efficient training design and planning (managing the different
exercises that make up the session, allowing adaptation to existing material, etc.), where the
player can feel more involved, being able to know and understand how their own coaches
have planned the club’s training sessions, and which, in turn, even allows for a detailed count
of the statistical data of these athletes themselves.
Starting from these premises, the objective of this project is the design and implementation
of a web application of management of a sports team focusing on two basic tasks:
*Team management, which collects stats from the team players.
*Day-to-day management, focused on control and the design of the sports work plan of
a team for a given week.
Palabras clave
Deportes de equipo
Entrenadores
Entrenamientos
Jugadores
Aplicación web SPA
SpringBoot
React
Team sports
Coaches
Trainings
Players
SPA Web Application
Entrenadores
Entrenamientos
Jugadores
Aplicación web SPA
SpringBoot
React
Team sports
Coaches
Trainings
Players
SPA Web Application
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España