Relaciones amorosas mediadas por los algoritmos. El uso de las redes sociales y dating apps entre adolescentes
View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/32025
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Relaciones amorosas mediadas por los algoritmos. El uso de las redes sociales y dating apps entre adolescentesAlternative Title(s)
Love relationships mediated by algorithms. The use of social networks and dating apps among teenagersAuthor(s)
Date
2022-07-20Citation
Blanco-Ruiz, Marián (2022). Relaciones amorosas mediadas por los algoritmos. El uso de las redes sociales y dating appsentre adolescentes.Atlánticas. Revista Internacional de Estudios Feministas, 7(1), 12-30. Doi: https://dx.doi.org/10.17979/arief.2022.7.1.7054
Abstract
[Resumen] Las redes sociales y aplicaciones de dating basan su éxito en una serie de algoritmos que, unidos al poder de la imagen y la lógica del clic, facilitan el engagement sus usuarios que incorporan a su anhelo íntimo de encontrar su pareja romántica ideal las lógicas mercantiles de estas apps. El instrumento empleado ha sido un cuestionario. La muestra fue seleccionada aleatoriamente por conglomerados y está compuesta por un total de 1538 adolescentes (783 mujeres y 771 hombres), con un error muestral de 2,5% y un nivel de confianza de 95%. El rango de edad fue de 12 a 18 años (M = 15,24; DT = 1,73). El objetivo de este artículo es indagar sobre el empleo de apps y redes sociales en la adolescencia española para establecer vínculos o relaciones afectivos y/o sexuales. [Abstract] Social networks and dating apps base their success on a series of algorithms which, together with the power of the image and the logic of the click, facilitate the engagement of their users who incorporate the commercial logic of these apps into their intimate desire to find their ideal romantic partner. The instrument used is a questionnaire. The sample was randomly selected by clusters and is composed of a total of 1538 adolescents (783 women and 771 men), with a sampling error of 2.5% and a confidence level of 95%. The age range was 12 to 18 years (M = 15.24; WD = 1.73). The aim of this article is to explore the use of apps and social networks in Spanish adolescents to establish emotional and/or sexual links or relationships.
Keywords
Relaciones amorosas
Adolescentes
Redes sociales
Aplicaciones de citas
Mercantilización del amor
Love relationships
Teenagers
Social networks
Dating apps
Commoditization of love
Adolescentes
Redes sociales
Aplicaciones de citas
Mercantilización del amor
Love relationships
Teenagers
Social networks
Dating apps
Commoditization of love
Editor version
ISSN
2530-2736