Un motor gráfico para el desarrollo de videojuegos basados en Voxels

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http://hdl.handle.net/2183/31962
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Un motor gráfico para el desarrollo de videojuegos basados en VoxelsAuthor(s)
Directors
Dorado, JuliánDate
2022Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Facultade de InformáticaDescription
Traballo fin de grao (UDC.FIC). Enxeñaría Informática. Curso 2021/2022Abstract
[Resumen]: Esta memoria engloba el proceso de desarrollo de un motor gráfico, prestando atención a que
elementos se van a incorporar, pasando por la fase de diseño y finalmente poniendo el foco en
el desarrollo y las pruebas. La particularidad de este motor gráfico es el uso de ”Voxels” como
elemento básico, se ha decidido incorporar una serie de funcionalidades que se consideran
básicas para el desarrollo de videojuegos en el estado actual de la industria. Sin embargo, se
facilita y se incentiva la implementación de nuevos aspectos, funcionalidades y herramientas
para hacer de este motor gráfico una herramienta más completa y fácil de utilizar. [Abstract]: This thesis includes a detailed description about the development of a game engine, dividing
the project in an analysis, design, development and test phases. The key point of this engine
is the building block utilized for it, the Voxel, there has been a lot of design choices in order to
provide the basic functionalities, considered fundamental for any game engine in this current
day in age in the video game industry. Aside from this, the main focus is to facilitate and
incentivise the development and addition of new aspects, functionalities and tools to make
this engine a more complete and easier to use tool.
Keywords
Voxel
Ray Cast
Shadow Mapping
GUI
Generación procedural
Ruido Simplex
Matriz de proyección
Matriz de vista
Mapa de texturas
Procedural Generation
Simplex Noise
Projection Matrix
View Matrix
Texture Map
Ray Cast
Shadow Mapping
GUI
Generación procedural
Ruido Simplex
Matriz de proyección
Matriz de vista
Mapa de texturas
Procedural Generation
Simplex Noise
Projection Matrix
View Matrix
Texture Map
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