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dc.contributor.advisorOrosa, Javier
dc.contributor.authorVelasco Guitián, Silvia
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-02T09:50:12Z
dc.date.available2022-11-02T09:50:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/31931
dc.description.abstract[Resumen]: El objetivo de este trabajo es analizar en profundidad la importancia del marketing deportivo en los clubes de fútbol, poniendo el foco de atención en los patrocinios. Dentro del concepto de patrocinio deportivo hoy en día se encuentran una gran variedad de activos que los clubes comercializan con los patrocinadores para obtener ingresos, esto se debe en parte a los grandes avances que se están llevando a cabo en los últimos años desde los clubes y también al progreso tecnológico, que aumenta aún más el abanico de posibilidades. Para llevar a cabo este trabajo, en primer lugar, se hará un estudio teórico de los fundamentos y conceptos básicos del marketing, analizando posteriormente la rama de marketing deportivo y, dentro de esta, el patrocinio. Posteriormente, se plantearán una serie de hipótesis relacionadas con la importancia que tiene el patrocinio deportivo, para después contrastarlas con un análisis empírico. Para realizar esta investigación, se emplean tanto fuentes primarias como secundarias. Las fuentes primarias utilizadas son una encuesta y una serie de entrevistas con trabajadores de los departamentos comerciales y de patrocinios de varios equipos de fútbol, incluyendo clubes de distintos países y categorías de competición. Finalmente, con toda la información analizada, se aceptarán o rechazarán las hipótesis planteadas al inicio de la investigación.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The main goal of this project is to analyse the importance of sport marketing in football clubs, focusing on sponsorships. Nowadays, inside the concept of sport sponsorship there can be found a large variety of assets that clubs commercialise with their sponsors in order to obtain earnings, this is in part due to the incredible advances that clubs are doing in the last years in this field and also due to the technological progress, that widens their possibilities. To develop this project, in first place there’ll be a theoretical study of the main concepts of marketing, analysing afterwards the branch of sport marketing and, within this, sponsorship. Then, a series of hypotheses related to the importance of sport sponsorship will be established, in order to contrast them with an empirical analysis. To effectuate this investigation, there’ll be taken into account both primary and secondary sources of information. The primary sources used are a survey and a set of interviews with members of the commercial and sponsorship departments of various football clubs, including clubs from different countries and categories of competition. Finally, with all the information analysed, the hypotheses proposed at the beginning of the investigation will be accepted or rejected.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectMarketing deportivoes_ES
dc.subjectPatrocinioes_ES
dc.subjectFútboles_ES
dc.subjectVisibilidades_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.subjectAficionadoses_ES
dc.subjectSport marketinges_ES
dc.subjectSponsorshipes_ES
dc.subjectFootballes_ES
dc.subjectVisibilityes_ES
dc.subjectPositioninges_ES
dc.subjectFanses_ES
dc.titleSport Marketing in the football industry. The influence of sponsorshipes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ECO). ADE. Curso 2021/2022es_ES


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