Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVargas Sánchez, Miriam
dc.contributor.authorSánchez Fernández, Sebastián
dc.date.accessioned2022-10-27T14:35:16Z
dc.date.available2022-10-27T14:35:16Z
dc.date.issued2022-07-20
dc.identifier.citationVargas Sánchez, Miriam & Sánchez Fernández, Sebastián ( 2022 ). Análisis y valoración de la presencia del cuidado en el currículo oficial en Educación Secundaria Obligatoria. Una mirada desde los estudios de las mujeres y la cultura de paz. A tlánticas. Revista Internacional de Estudios Feminista, 7 (1), 184 - 212 . doi: https://dx.doi.org/10.1 7979/arief.2021.7.1. 6496es_ES
dc.identifier.issn2530-2736
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/31906
dc.description.abstract[Abastract] The main aim of this research is to analyse and assess the presence of care in the official curriculum at Compulsory Secondary Education. Documentary analysis being the predominant technique of this study, the analysis has been made from an interdisciplinary perspective that encompasses a gender perspective and peace research, approaches that support the importance of the culture of care at school. This study shows that despite the essential role played by care and affection in interpersonal relationships, the treatment of care offered in the curriculum is scarce and not very profound, despite the value which gives figures of relevance in the educational field.es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Esta investigación tiene como objetivo fundamental analizar y valorar la presencia del cuidado en el currículo oficial de Educación Secundaria Obligatoria, siendo el análisis documental la técnica predominante de este estudio, cuyo análisis se ha realizado desde una mirada interdisciplinar que engloba la perspectiva de género y de la investigación para la paz, aproximaciones que apoyan la importancia del cultivo del cuidado en la escuela. Este trabajo muestra que a pesar del imprescindible papel que juegan los cuidados y la afectividad en las relaciones interpersonales, el tratamiento del cuidado que se ofrece en el currículo, es escaso y poco profundo, a pesar del valor que le otorgan figuras de relevancia en el ámbito socioeducativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arief.2022.7.1.6496es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subjectCuidadoses_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectCultura de la pazes_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.titleAnálisis y valoración de la presencia del cuidado en el currículo oficial en Educación Secundaria Obligatoria. Una mirada desde los estudios de las mujeres y la cultura de pazes_ES
dc.title.alternativeAnalysis and evaluation of the presence of care in the official curriculum in compulsory secondary education. A look from women’s studies and culture of peace studieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2022-10-26T17:50:29Z
UDC.journalTitleAtlánticas. Revista Internacional de Estudios Feministases_ES
UDC.volumeVol. 7es_ES
UDC.issueNúm. 1es_ES
UDC.startPage184es_ES
UDC.endPage212es_ES
dc.identifier.doi10.17979/arief.2022.7.1.6496


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem