Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRodríguez, Mario
dc.contributor.authorSarabia, Joseba
dc.contributor.authorPérez, Joshué
dc.contributor.authorZubizarreta, Asier
dc.date.accessioned2022-09-05T13:21:12Z
dc.date.available2022-09-05T13:21:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRodriguez, M., Sarabia, J., Perez, J., Zubizarreta, A. (2022) Desarrollo de un sistema de dirección automatizada para control compartido. XLIII Jornadas de Automática: libro de actas, pp.444-451. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498418.0444es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-841-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/31457
dc.description.abstract[Resumen] Las técnicas de control compartido para la conducción automatizada requieren equipos de alta calidad para pasar de simulación hardware-in-theloop a aplicaciones reales. Sin embargo, no todos los coches utilizados hoy en día para la investigación de la conducción automatizada cuentan con un sistema de dirección adecuado. En este artículo se desarrollan controladores de bajo nivel, rápidos, fiables y eficientes de par y posición para una dirección asistida. De este modo y, siguiendo esta metodología, el control de par no sólo habilita las técnicas de control compartido, sino que también los vehículos totalmente automatizados pueden beneficiarse gracias al control de posición.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Shared control techniques for Automated Driving require high-quality equipment to step up from hardware-in-the-loop simulations to real applications. Nevertheless, not every car used nowadays for Automated Driving research has a suitable steering system. In this paper, a fast, reliable, and efficient two-way low-level controller of a power steering is developed, focusing on its application in torque and position control. Hence, following this methodology, not only shared control techniques are enabled by the torque control, but also fully automated vehicles can benefit from the position control.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo cuenta con el apoyo del proyecto HADRIAN, el cual ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No 875597, así como del proyecto ELKARTEK KK-2021/00123, financiado por el Gobierno Vasco.es_ES
dc.description.sponsorshipEusko Jaurlaritza; ELKARTEK KK-2021/00123es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña. Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/875597es_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498418.0444es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectConducción automatizadaes_ES
dc.subjectControl de la direcciónes_ES
dc.subjectControl de par de motor CCes_ES
dc.subjectControl de posición de motor CCes_ES
dc.subjectAutomated drivinges_ES
dc.subjectSteering system controles_ES
dc.subjectDC motor torque controles_ES
dc.subjectDC motor position controles_ES
dc.titleDesarrollo de un sistema de dirección automatizada para control compartidoes_ES
dc.title.alternativeDevelopment of an automated steering system for shared controles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage444es_ES
UDC.endPage451es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498418.0444
UDC.conferenceTitleXLIII Jornadas de Automáticaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem