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dc.contributor.authorLópez Llamas, Antonia
dc.contributor.authorVivas Venegas, Carlos
dc.contributor.authorRubio, Francisco R.
dc.date.accessioned2022-09-05T13:11:09Z
dc.date.available2022-09-05T13:11:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLópez Llamas, A., Vivas Venegas, C., Rubio, F. R. (2022) Optimización de carga de vehículos eléctricos con asistencia solar fotovoltaica y almacenamiento de energía. XLIII Jornadas de Automática: libro de actas, pp.384-391. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498418.0384es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-841-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/31449
dc.description.abstract[Resumen] Este trabajo aborda el problema del modelado y gestión de una estación de carga inteligente para vehículos eléctricos (EVCS) que sea adecuada para la carga rápida y ultrarrápida de CC al tiempo que proporciona un estrés mínimo en la red eléctrica. La estación de carga se gestiona de forma que sea alimentada por energía fotovoltaica (FV) o por la red eléctrica, con el soporte adicional de un sistema de almacenamiento basado en batería. Se explora una estrategia de control de horizonte deslizante formulando el problema como una optimización mixta cuadrática entera (MIQP) para gestionar de forma eficiente la política de intercambios de energía de la instalación. Complementariamente, para mitigar la fuente de incertidumbre sobre la demanda de energía y la producción solar se han utilizado estrategias de predicción basadas en machine learning. Las simulaciones ilustran la viabilidad de la estrategia de control propuesta y su mejor comportamiento en relación a estrategias heurísticas.es_ES
dc.description.sponsorshipLos autores agradecen a la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación por financiar este trabajo en el seno del proyecto PID2020-115561RB-C32es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación; PID2020-115561RB-C32es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña. Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498418.0384es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEstación de cargaes_ES
dc.subjectVehículo eléctricoes_ES
dc.subjectEnergía fotovoltaicaes_ES
dc.subjectAlmacenamiento de energíaes_ES
dc.subjectControl de horizonte deslizantees_ES
dc.subjectOptimizaciónes_ES
dc.subjectCharging stationes_ES
dc.subjectElectric vehiclees_ES
dc.subjectPhotovoltaic systemes_ES
dc.subjectEnergy storage systemes_ES
dc.subjectPredictive control modeles_ES
dc.subjectOptimisation techniquees_ES
dc.titleOptimización de carga de vehículos eléctricos con asistencia solar fotovoltaica y almacenamiento de energíaes_ES
dc.title.alternativeElectric vehicle charging optimisation with solar photovoltaic assistance and energy storagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage384es_ES
UDC.endPage391es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498418.0384
UDC.conferenceTitleXLIII Jornadas de Automáticaes_ES


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