Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (43ª. 2022. Logroño)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (43ª. 2022. Logroño)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Solitario-peg-vr: videojuego para evaluación de destreza manual con interacción natural en entorno inmersivo

Thumbnail
Ver/abrir
2022_Ona_Edwin_Solitario-peg-vr.pdf (1.292Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/31365
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Coleccións
  • Jornadas de Automática (43ª. 2022. Logroño) [143]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Solitario-peg-vr: videojuego para evaluación de destreza manual con interacción natural en entorno inmersivo
Título(s) alternativo(s)
Solitario-peg-vr: video game for evaluation of manual skills with natural interaction in a inmersive environment
Autor(es)
Oña, Edwin Daniel
Balaguer, Carlos
Jardón Huete, Alberto
Data
2022
Cita bibliográfica
Oña E.D., Balaguer, C., Jardón, A. (2022) Solitario-peg-vr: videojuego para evaluación de destreza manual con interacción natural en entorno inmersivo. XLIII Jornadas de Automática: libro de actas, pp.116-121 https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498418.0116
Resumo
[Resumen] Actualmente, los procedimientos de evaluación funcional se caracterizan por ser laboriosos, con poca digitalización de resultados, y una reducida adaptabilidad a las necesidades particulares de los pacientes. En este artículo, se presenta una novedosa línea de investigación enfocada en la automatización de escalas clínicas de evaluación funcional de la extremidad superior utilizando “serious games” y realidad virtual (RV). Se describe el proceso de automatización usando RV del “Peg Solitaire” ampliamente usadas para medir el nivel de destreza manual durante neurorehabilitación. Se utiliza un visor Oculus Quest 2 para presentar el entorno virtual al usuario, la cual permite interactuar por medio de los controladores y de forma natural con el sistema de reconocimiento de gestos.
 
[Abstract] Currently, functional evaluation procedures are characterized by being laborious, with little digitization of results, and reduced adaptability to the particular needs of patients. In this article, a novel line of research is presented focused on the automation of clinical scales for functional evaluation of the upper extremity using “serious games” and virtual reality (VR). The automation process using VR of the “Peg Solitaire” widely used to measure the level of manual dexterity during neurorehabilitation is described. An Oculus Quest 2 headset is used to present the virtual environment to the user, which allows interaction through the controllers and in a natural way with the gesture recognition system.
 
Palabras chave
Serious games
Destreza manual
Rehabilitación
Manual dexterity
Rehabilitation
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498418.0116
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
ISBN
978-84-9749-841-8

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións