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Conexión peatonal del paseo marítimo entre ambos márgenes de la ría de Foz

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2022_06_TECIC_Garcia_Gonzalez_Marta_Memoria.pdf - Memoria (19.00Mb)
2022_06_TECIC_Garcia_Gonzalez_Marta_Planos.pdf - Planos (24.99Mb)
2022_06_TECIC_Garcia_Gonzalez_Marta_Presupuesto.pdf - Presupuesto (2.808Mb)
2022_06_TECIC_Garcia_Gonzalez_Marta_PPT.pdf - Pliego (1.649Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/31224
Collections
  • Traballos académicos (ETSECCP) [669]
Metadata
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Title
Conexión peatonal del paseo marítimo entre ambos márgenes de la ría de Foz
Alternative Title(s)
Pedestrian connection of seafronts in both banks of Foz's estuary
Author(s)
García González, Marta
Date
2022
Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos
Description
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2021/2022
Abstract
[Resumen:] El proyecto se basa en la creación de una mejor conexión entre dos núcleos de población separados entre sí por una ría. En concreto se trata de mejorar la conexión entre Foz y Barreiros, lugares de interés turístico en la Mariña Lucense que cuentan ya con sus propios paseos marítimos que comunican con el resto de núcleos de población costeros, pero que se encuentran mal comunicados entre sí debido a la existencia de la propia ría que los separa. Se propone la creación de una conexión atravesando la ría de manera que se reduzca considerablemente la distancia a recorrer. También se ha tenido en cuenta la afección al medio, pues la propia ría es un entorno ecológico de gran importancia integrado en la Red Gallega de Espacios Protegidos, declarado como Zona de Especial Protección de los Valores Naturales e incluido en la “Red Natura 2000” como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Teniendo todo lo anterior en cuenta se ha optado por ejecutar la conexión apoyada en una estructura de ferrocarril ya existente. En concreto se plantea la ejecución de un añadido al dique de 600 m, en un nivel inferior para la separación del tráfico, realizado con muro de gaviones para conseguir la menos pendiente posible y afectar a una menor superficie. Por otro lado, para salvar la zona de desembocadura del Masma, se plantea una estructura de madera con luces de 30 m anclada al puente existente. Por último, se realiza la conexión con las sendas existentes para dar continuidad al recorrido.
Keywords
Estruturas
Estructuras
Pasarelas peonís
Pasarelas peatonales
 
Rights
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