Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Informática
  • Traballos académicos (FIC)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Informática
  • Traballos académicos (FIC)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo de una herramienta para la generación e integración de señales de tráfico 3-D dentro de una plataforma de simulación para conducción autónoma

Thumbnail
Ver/abrir
AlonsoOjea_Nicolas_TFG_2021.pdf (46.01Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/31201
Coleccións
  • Traballos académicos (FIC) [715]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Desarrollo de una herramienta para la generación e integración de señales de tráfico 3-D dentro de una plataforma de simulación para conducción autónoma
Autor(es)
Alonso Ojea, Nicolás
Director(es)
Iglesias-Guitián, José A.
Data
2021
Centro/Dpto/Entidade
Enxeñaría informática, Grao en
Descrición
Traballo fin de grao. Enxeñaría Informática. Curso 2020/2021
Resumo
[Resumen] Este trabajo fin de grado (TFG) se centra en desarrollar una herramienta de software que permita integrar modelos 3-D pre-existentes de señales de tráfico verticales dentro de un escenario virtual. El objetivo principal de la herramienta es facilitar la integración de los modelos 3-D en base a anotaciones realizadas con herramientas especializadas para el diseño de carreteras 3-D para simulación (como p. ej. el software RoadRunner recientemente adquirido por Mathworks), o anotaciones realizadas por los creadores del escenario. La herramienta automatiza el proceso de selección, composición e integración, e incluso permite realizar pequeñas transformaciones del modelo 3-D original antes de colocarlo en la escena. La herramienta desarrollada complementa y se integra dentro de una plataforma de simulación existente para conducción autónoma creada sobre el motor de videojuegos Unity y facilita la creación de entornos virtuales de simulación que permiten capturar grandes cantidades de datos automáticamente anotados.
Palabras chave
Generación de contenido 3-D
Señales de tráfico verticales
Generación de imágenes
Escenarios virtuales
Anotación automática
 

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións