Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultade de Informática
  • Traballos académicos (FIC)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultade de Informática
  • Traballos académicos (FIC)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo de una herramienta para la generación e integración de señales de tráfico 3-D dentro de una plataforma de simulación para conducción autónoma

Thumbnail
View/Open
AlonsoOjea_Nicolas_TFG_2021.pdf (46.01Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/31201
Collections
  • Traballos académicos (FIC) [715]
Metadata
Show full item record
Title
Desarrollo de una herramienta para la generación e integración de señales de tráfico 3-D dentro de una plataforma de simulación para conducción autónoma
Author(s)
Alonso Ojea, Nicolás
Directors
Iglesias-Guitián, José A.
Date
2021
Center/Dept./Entity
Enxeñaría informática, Grao en
Description
Traballo fin de grao. Enxeñaría Informática. Curso 2020/2021
Abstract
[Resumen] Este trabajo fin de grado (TFG) se centra en desarrollar una herramienta de software que permita integrar modelos 3-D pre-existentes de señales de tráfico verticales dentro de un escenario virtual. El objetivo principal de la herramienta es facilitar la integración de los modelos 3-D en base a anotaciones realizadas con herramientas especializadas para el diseño de carreteras 3-D para simulación (como p. ej. el software RoadRunner recientemente adquirido por Mathworks), o anotaciones realizadas por los creadores del escenario. La herramienta automatiza el proceso de selección, composición e integración, e incluso permite realizar pequeñas transformaciones del modelo 3-D original antes de colocarlo en la escena. La herramienta desarrollada complementa y se integra dentro de una plataforma de simulación existente para conducción autónoma creada sobre el motor de videojuegos Unity y facilita la creación de entornos virtuales de simulación que permiten capturar grandes cantidades de datos automáticamente anotados.
Keywords
Generación de contenido 3-D
Señales de tráfico verticales
Generación de imágenes
Escenarios virtuales
Anotación automática
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback