Comunicación y diabetes, un camino para la reflexión
View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/31058
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Comunicación y diabetes, un camino para la reflexiónAlternative Title(s)
Communication and Diabetes: A Path to ReflectionAuthor(s)
Date
2022-06-30Citation
Fortes Martínez, T. (2022). Comunicación y diabetes, un camino para la reflexión. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 26(1), 96-113. https://doi.org/10.17979/redma.2022.26.1.8869
Abstract
[Resumen] El presente estudio examina la actividad, visibilidad e interacción de diferentes cuentas relacionadas con la diabetes en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Para ello, a través de los indicadores que ofrece la herramienta Fanpage Karma, se complementa el análisis cuantitativo con una serie de variables cualitativas -tono, formatos predominantes y usos de los mensajes- y su impacto en las redes sociales mencionadas.Como principales conclusiones, se observa que las organizaciones y las cuentas de influencers analizadas no logran todo el rendimiento posible a sus canales digitales y el formato más utilizado es el de textos largos, que no siempre genera mayor interacción. [Abstract] This article examines the activity, visibility and interaction of different diabetes-related accounts on Facebook, Twitter, Instagram and Youtube. The study combines a quantitative analysis of the indicators provided by the Fanpage Karma tool and a series of quantitative variables (tone, predominant formats, uses of messages) and their impact on the aforementioned social networks. The main conclusions are that the digital channels of the organisations and influencer accounts analysed are not being used to their full potential and that the most commonly used formats is long texts, which do not always generate high levels of interaction.
Keywords
Salud
Diabetes
Comunicación
Periodismo especializado
Desinformación
Redes sociales
Health
Communication
Specialist journalism
Misinformation
Social networks
Diabetes
Comunicación
Periodismo especializado
Desinformación
Redes sociales
Health
Communication
Specialist journalism
Misinformation
Social networks
Editor version
Rights
Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1852-2300