Browsing REV - REDMARKA - Nº 26 (1), 2022 by Issue Date
Now showing items 1-8 of 8
-
Los cimientos de la inteligencia artificial en el sistema productivo de contenidos periodísticos automatizados
(Universidade da Coruña, 2022-06-30)[Resumen] La Inteligencia Artificial es ya una parte más de los procesos industriales, entrando también a formar parte de procesos comunicativos como la producción periodística. El papel de la IA no consiste en una ... -
Bebidas vegetales: percepción de consumidores y no consumidores de lácteos
(Universidade da Coruña, 2022-06-30)[Resumen] El consumo de leches animales ha disminuido durante décadas, mientras que la ingesta de leches alternativas no lácteas se ha incrementado. En el presente trabajo se plantea una investigación de corte descriptivo ... -
Comunicación y diabetes, un camino para la reflexión
(Universidade da Coruña, 2022-06-30)[Resumen] El presente estudio examina la actividad, visibilidad e interacción de diferentes cuentas relacionadas con la diabetes en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Para ello, a través de los indicadores que ofrece ... -
Estudo das estratégias de empreendedorismo e marketing social da Biofábrica (BioMudaSe) em Sergipe-Brasil
(Universidade da Coruña, 2022-06-30)[Resumo] Organizações do Terceiro Setor estão sendo inseridas na sociedade devido aos seus objetivos ligados à resolução de problemas sociais. Elas fazem parte de uma área de estudo do empreendedorismo social. Para auxiliar ... -
Comunicación, sostenibilidad y redes sociales. El caso de las aguas minerales naturales gallegas
(Universidade da Coruña, 2022-06-30)[Resumen] En un momento en el que la palabra sostenibilidad es tremendamente popular y que las redes sociales son utilizadas cada vez más por las marcas y por los usuarios como un canal más de información (por las primeras ... -
Un modelo para predecir la demanda en farmacias
(Universidade da Coruña, 2022-06-30)[Resumen] La gestión del inventario de medicamentos es una de las tareas más complejas a realizar en una farmacia. Una buena estimación de las compras favorece el compromiso entre satisfacer la demanda de los usuarios y ... -
Verificación automatizada de contenidos en las radiotelevisiones públicas europeas: primeras aproximaciones al uso de la inteligencia artificial
(Universidade da Coruña, 2022-06-30)[Resumen] La proliferación de noticias falsas en el renovado contexto digital se erige como uno de los problemas centrales a los que se enfrentan los medios de comunicación. Se ha comprobado que, para atajar la desinformación, ... -
Inteligencia artificial en el campo laboral: conflicto de rol y bienestar
(Universidade da Coruña, 2022-06-30)[Resumen] Desde el punto de vista del usuario final, la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) se asocia con una mayor eficiencia y productividad en cualquier actividad profesional. Sin embargo, la conexión o desconexión ...