Search
Now showing items 1-10 of 28
Inclusion as a Value in Participation: Children’s Councils in Spain
(Cogitatio Press, 2022)
[Abstract] The two‐way relationship between inclusion and participation makes municipal child participation organisations and expe‐
riences a key means of guaranteeing the inclusion in community life of children and ...
A place for development education in the current spanish and english curricula: finding possibilities for practice
(UCL Press, 2017-12-15)
[Abstract] Development education has a long and well-established trajectory in terms of
initiatives promoted by international organizations, national governments and civil associations, accompanied by a growing awareness ...
Doing Family: Nicaraguan Transnational Families’ Narratives on Motherhood
(2022)
[Abstract] This article explores transnational motherhood from the perspective of Nicaraguan migrant workers in Spain and Nicaraguan family members caring for migrant women's children. Our sample included families with ...
Apps educativas para el público infantil: juegos para el entretenimiento o recursos educativos
(Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), 2022-01-01)
[Resumen] La finalidad de este trabajo es el estudio de apps educativas para el público infantil, a partir de la creación de un modelo de análisis de contenido. Tras una amplia revisión de trabajos de carácter internacional ...
Dilemas y preocupaciones de las familias sobre el uso de recursos educativos digitales en la etapa de la Educación Infantil
(Universitat de Barcelona, 2022-07-05)
[Resumen] En el marco de una investigación en curso se presentan y analizan en este texto las visiones y valoraciones que una muestra de familias de tres comunidades autónomas distintas, Canarias, Galicia y Valencia, ...
El modelo pedagógico de materiales digitales para Educación Infantil elaborados por editoriales gallegas
(Universidad de Málaga, 2021)
[Resumen] Teniendo en cuenta el carácter innovador que, a priori, implica la incorporación de materiales didácticos digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje, y siendo la Educación Infantil una de las etapas del sistema ...
Mapeando colaborativamente las experiencias de educación para el desarrollo y ciudadanía global
(Universidad Loyola, 2020-08-31)
[Resumen] La cartografía social y la educación para el desarrollo y ciudadanía global (EpDCG) comparten entre sus fines la perspectiva democrática y participativa, el compromiso con la reflexión y el diálogo sobre la ...
Cuestionando el papel de las tecnologías en la Educación Infantil : brechas y falsas visiones
(Universidad de Sevilla, 2024-01-07)
[Resumen] El uso de recursos digitales en la Educación Infantil es objeto de debate. Las visiones que sostienen docentes y familias determinan el papel que le otorgan a estos recursos y las mediaciones que ponen en marcha ...
Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la Educación Infantil : un estudio de caso
(Universidad de Granada, 2024-03-11)
[Resumen] A lo largo de las últimas décadas se ha avanzado en la introducción de los recursos digitales en los distintos niveles educativos, sin embargo, en la etapa de 3-6 años de la Educación Infantil su integración está ...