Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRuiz Álvarez, Marcos
dc.contributor.authorLópez Banet, Luisa
dc.contributor.authorSoto Cascales, Carmen María
dc.date.accessioned2022-03-24T09:21:26Z
dc.date.available2022-03-24T09:21:26Z
dc.date.issued2021-07-05
dc.identifier.citationRuiz Álvarez, M., López-Banet, L., & Soto Cascales, C. M. (2021). Contenidos conceptuales y vocabulario específico sobre cambios químicos en los libros de texto de 2º ESO de programas bilingües. Ápice. Revista de Educación Científica, 5(1), 33-51. https://doi.org/10.17979/arec.2021.5.1.7086es_ES
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30205
dc.description.abstract[Resumen] En la sociedad actual es evidente la necesidad de conocer varias lenguas, destacando especialmente el inglés como el idioma más extendido. Por ello, en los últimos años se han implementado distintos programas bilingües en España. En este sentido, el principal objetivo de este trabajo es analizar algunos aspectos (adecuación al currículo oficial, vocabulario específico y contenidos conceptuales), con el fin de identificar si presentan diferencias respecto al conocimiento propio de la asignatura de Física y Química que podrán desarrollar los estudiantes y, de esta manera, evaluar su influencia en el aprendizaje de dichos contenidos. Los resultados obtenidos muestran que los contenidos conceptuales sobre las reacciones químicas para la enseñanza bilingüe en la que están basados los libros de texto, así como el vocabulario específico empleados varían de una editorial a otra, lo que podría tener implicaciones en el aprendizaje de los contenidos propios de la materia.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Knowledge of different languages, especially English, is essential in modern society. For this reason, in recent years, bilingual programmes of different types have been introduced in Spain. The main aim of this article is to analyse aspects such as adaptation to the official curriculum, specific vocabulary and conceptual content in physics and chemistry in order to identify any differences between the subject-specific knowledge communicated to pupils and their influence on subject content learning. The results reveal differences between bilingual education textbooks in relation to conceptual content and specific vocabulary for chemical reactions, which could have implications for content learning.es_ES
dc.description.sponsorshipLos autores agradecen la concesión del proyecto PGC2018-097988-A-I00, financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia e Innovación – Agencia Estatal de Investigaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PGC2018-097988-A-I00/ES/DESARROLLO DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL EN EL AMBITO CIENTIFICO EN LA FORMACION DE PROFESORES/es_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2021.5.1.7086es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
dc.subjectCLIL/AICLEes_ES
dc.subjectLibros de textoes_ES
dc.subjectFísica y químicaes_ES
dc.subjectCambios químicoses_ES
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectTextbookses_ES
dc.subjectPhysics and chemistryes_ES
dc.subjectChemical changeses_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.titleContenidos conceptuales y vocabulario específico sobre cambios químicos en los libros de texto de 2º ESO de programas bilingüeses_ES
dc.title.alternativeConceptual Content and Specific Vocabulary for Chemical Reactions in Second-Year Secondary Level Bilingual Programme Textbookses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2022-03-24T08:14:36Z
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume5es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage33es_ES
UDC.endPage51es_ES
dc.identifier.doi10.17979/arec.2021.5.1.7086


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem