Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMellado-Berenguer, Jesús
dc.contributor.authorAguilera-Mata, Rafa
dc.contributor.authorVanaclocha-Amat, Pepe
dc.contributor.authorVal Martín, Pablo del
dc.date.accessioned2022-03-21T20:19:12Z
dc.date.available2022-03-21T20:19:12Z
dc.date.issued2021-12-27
dc.identifier.citationMellado Berenguer, J., Aguilera Mata, R., Vanaclocha Amat, P., & del Val Martín, P. (2021). Impacto de las redes sociales en el desarrollo profesional en Educación Física: usos, motivaciones y oportunidades. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 8(1), 1-18. https://doi.org/10.17979/sportis.2022.8.1.8757es_ES
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30098
dc.description.abstract[Resumen] Las redes sociales surgieron como una herramienta de comunicación lúdica, sin embargo, pronto se empezaron a ver otras posibilidades, como el desarrollo profesional, en especial, en el ámbito educativo. La presente investigación tiene como objetivo conocer el impacto que generan las redes sociales en el desarrollo profesional de los docentes y estudiantes de Educación Física y comparar los distintos usos, motivaciones y oportunidades que ofrecen. Para ello se elaboró y se validó un cuestionario que fue respondido por 403 participantes. Los resultados indican que la red social más utilizada para el desarrollo profesional en el ámbito de la Educación Física es YouTube (3,39/5), seguida de Instagram (2,82/5) y Facebook (2,68/5); las principales motivaciones para su uso son el entretenimiento y la ayuda que ofrecen para el desarrollo profesional en la formación docente (36,6% ambos); asimismo, las redes sociales permiten iniciar nuevos proyectos (76,8%), como el desarrollo de unidades didácticas y/o programaciones o la participación en congresos.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Social media emerged as an entertaining communication tool. However, other possibilities were soon considered, such as professional development, especially in education. This research aims to learn about what impact social media generate on the professional development of Physical Education teachers and students and compare the different uses, motivations and opportunities that they offer. To that end, a questionnaire was developed and validated, which was answered by 403 participants. The results indicate that the most used social media for professional development in Physical Education’s area is YouTube (3.39/5), followed by Instagram (2.82 / 5) and Facebook (2.68 / 5); the main motivations for their use are entertainment and the aid they provide for professional development for teacher learning (36.6% both); furthermore, social media enable to start new projects (76.8%) like developing didactic units and/or programming or participating in conferences.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/sportis.2022.8.1.8757es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectProfessional developmentes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjecte-Learninges_ES
dc.titleImpacto de las redes sociales en el desarrollo profesional en Educación Física: usos, motivaciones y oportunidadeses_ES
dc.title.alternativeSocial Media Impact on Professional Development in Physical Education: Uses, Motivations and Opportunitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2022-03-21T18:26:18Z
UDC.journalTitleSportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricityes_ES
UDC.volume8es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage1es_ES
UDC.endPage18es_ES
dc.identifier.doi10.17979/sportis.2022.8.1.8757


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem