Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLa Rosa Feijoó, Óscar Calixto
dc.date.accessioned2022-03-21T16:42:27Z
dc.date.available2022-03-21T16:42:27Z
dc.date.issued2021-08-03
dc.identifier.citationLa Rosa Feijoó, Óscar C. (2021). Las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de estudiantes de Educación Física en Secundaria. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 7(3), 386-404. https://doi.org/10.17979/sportis.2021.7.3.7020
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30085
dc.description.abstract[Resumen] Las herramientas tecnológicas, vienen adquiriendo mayor protagonismo dentro del ámbito del área de educación física. El objetivo del estudio es: determinar la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de educación física; el estudio, contó con 92 estudiantes con características similares, divididos en dos grupos de 46 participantes. El desarrollo de la metodología se enfocó en el diseño experimental, trabajándose con dos grupos sometidos a un pre y post test, evaluándose los conocimientos en TIC y educación física. El grupo (experimental) tuvo la implementación de herramientas tecnológicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Los resultados indican que: las tecnologías de la información y la comunicación influyen en el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de educación física. En conclusión, se indica que el uso de las TIC en las sesiones de aprendizaje, incrementan significativamente los conocimientos de del área de educación física.
dc.description.abstract[Abstract] Technological tools have been acquiring greater prominence within the field of physical education. The objective of the study is: to determine the influence of information and communication technologies on student learning in the physical education subject; The study had 92 students with similar characteristics, divided into two groups of 46 participants. The development of the methodology was focused on the experimental design, working with two groups subjected to a pre and post test, evaluating the knowledge in ICT and physical education. The group (experimental) had the implementation of technological tools in the development of the learning sessions. The results indicate that: information and communication technologies influence student learning in the physical education subject. In conclusion, it is indicated that the use of ICT in the learning sessions significantly increases the knowledge of the area of ​​physical education.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/sportis.2021.7.3.7020
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTecnología
dc.subjectDigitalización
dc.subjectConocimientos
dc.subjectTIC
dc.subjectTechnology
dc.subjectDigitization
dc.subjectKnowledge
dc.titleLas tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de estudiantes de Educación Física en Secundaria
dc.title.alternativeInformation and Communication Technologies in the Learning of Physical Education Students in Secondary School
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.date.updated2022-03-21T16:31:12Z
UDC.journalTitleSportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
UDC.volume7
UDC.issue3
UDC.startPage386
UDC.endPage404
dc.identifier.doi10.17979/sportis.2021.7.3.7020


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem