Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Factores que influyen en la motricidad gruesa de niños y niñas con discapacidad visual: revisión de la literatura
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)
[Resumen] Los niños y niñas con discapacidad visual padecen retrasos en el desarrollo motor. La intervención y estimulación motriz desde la primera infancia puede atenuar el déficit motor y contribuir a un estilo de vida ...
Impacto de la evaluación formativa en el estado de peso y calidad de la dieta en escolares de primaria
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)
[Resumen] La evaluación formativa es considerada el motor del aprendizaje. Por tanto, el objetivo fue analizar la relación existente entre el estado de peso y la calidad de la dieta con la evaluación formativa del docente ...
Impacto de las redes sociales en el desarrollo profesional en Educación Física: usos, motivaciones y oportunidades
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)
[Resumen] Las redes sociales surgieron como una herramienta de comunicación lúdica, sin embargo, pronto se empezaron a ver otras posibilidades, como el desarrollo profesional, en especial, en el ámbito educativo. La presente ...
La sesión dialógica de educación física para la integración social
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)
[Resumen] Cambios físicos, psicológicos y sociales se experimenta en la etapa adolescente, algunos de estos cambios se muestran en la búsqueda de la identidad personal y la autonomía, mayor intimidad con los pares, alejamiento ...
Análisis de redes sociales: un estudio de caso en Educación Física
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)
[Resumen] Este estudio analiza de forma gráfica las redes sociales en una clase de educación física de un centro público de secundaria de Valencia durante la pandemia del COVID-19, a partir de las conexiones que se producen ...
Propuesta de intervención de gamificación en educación física basada en el universo de Harry Potter
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)
[Resumen] En el presente trabajo se elabora y desarrolla una propuesta de innovación docente en el área de Educación Física para el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria en la que se utilizó la metodología de ...
Juegos cooperativos-sensibilizadores para mejorar las actitudes hacia la discapacidad en educación física en educación primaria
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)
[Resumen] La aceptación del grupo de iguales es uno de los facilitadores para lograr la inclusión del alumnado con discapacidad y la Educación Física es una de las áreas más adecuadas para favorecer las actitudes positivas ...