Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVal Martín, Pablo del
dc.contributor.authorSebastiani Obrador, Enric M.
dc.contributor.authorBlázquez Sánchez, Domingo
dc.date.accessioned2022-03-21T14:03:41Z
dc.date.available2022-03-21T14:03:41Z
dc.date.issued2021-05-01
dc.identifier.citationdel Val Martín, P., Sebastiani Obrador, E., & Blázquez Sánchez, D. (2021). ¿Qué es y cómo se mide la calidad en Educación Física? Una revisión de literatura. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 7(2), 300-320. https://doi.org/10.17979/sportis.2021.7.2.7181es_ES
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30076
dc.description.abstract[Resumen] La Educación Física de calidad (EFC) es un tema candente en la actualidad, sin embargo, sigue siendo difícil establecer una definición unísona de qué es y qué hay que hacer para alcanzarla en nuestras clases. En este sentido, varios son los autores que han investigado sobre cómo medir la calidad en Educación Física. El objetivo de este artículo es realizar una revisión bibliográfica de la literatura científica publicada en el periodo comprendido entre los años 2017-2021 en las bases de datos de Web of Science y Scopus. Se partió del diagrama de flujo de la metodología Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses para analizar un número total de 14 artículos. Las conclusiones muestran un mayor uso de metodologías cuantitativas para medir la calidad en Educación Física, así como una priorización de la opinión/desempeño docente como factor determinante de la calidad.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Quality Physical Education (QPE) is a hot topic today, however, it is still difficult to establish a unison definition of what it is and what needs to be done to achieve it in our classes. In this sense, there are several authors who have investigated on how to measure quality in Physical Education. The objective of this article is to carry out a bibliographic review of the scientific literature published in the period between 2017-2021 in the Web of Science and Scopus databases. The flow chart of the Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyzes methodology was used to analyze a total number of 14 articles. The conclusions show a greater use of quantitative methodologies to measure quality in Physical Education, as well as a prioritization of teacher opinion / performance as a determining factor of quality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/sportis.2021.7.2.7181es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectRevisión de literaturaes_ES
dc.subjectQualityes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectLiterature reviewes_ES
dc.title¿Qué es y cómo se mide la calidad en Educación Física? Una revisión de literaturaes_ES
dc.title.alternativeHow Do We Measure and Understand Quality in Physical Education? A Literature Reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reviewes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2022-03-21T13:31:27Z
UDC.journalTitleSportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricityes_ES
UDC.volumeVol. 7es_ES
UDC.issueNúm. 2es_ES
UDC.startPage300es_ES
UDC.endPage320es_ES
dc.identifier.doi10.17979/sportis.2021.7.2.7181


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem