Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Filoloxía
  • Traballos académicos (FFIL)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Filoloxía
  • Traballos académicos (FFIL)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

All else confusion: A Study of the Textual Violence on Alan Moore’s From Hell

Thumbnail
Ver/Abrir
Guitian_Carril_Xoan_2021_TFM_Textual_violence_Alan_Moore.pdf (454.5Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/29786
Colecciones
  • Traballos académicos (FFIL) [279]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
All else confusion: A Study of the Textual Violence on Alan Moore’s From Hell
Autor(es)
Guitián Carril, Xoán
Directores
Cabarcos-Traseira, María J.
Fecha
2021
Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Facultade de Filoloxía
Descripción
Traballo fin de mestrado (UDC.FIL). Estudos ingleses avanzados e as súas aplicacións. Curso 2020/2021
Resumen
[Abstract] Contrary to what is stated in the initial dedication in Alan Moore’s From Hell(1989), the book is actually far from being an account of the plight of the five women who fell to The Ripper’s knife in 1888. Instead, its fiction could be said to have been laid out in the shape of a textual edifice, built to honour the memory of its genre’s namesake: Jack. The aim of this essay is to map out the nocturnal abode where the book textual foundations can be found. The different sources of criticism used in the analysis ofFrom Hellreveal how various layers of textual violence are inflicted on the victims. This violence is instrumental in rendering their bodies a palimpsest in which the genre can perform its work of textual recreation. In the end, the sway of the genre’s meaning creation process seems to answer in the negative the question lyingat the centre of this essay:is it possible to tell an anti-misogynistic story using a misogynistic genre?
Palabras clave
Moore, Alan
From Hell
Violence
The Ripper
Victims
Mysogynistic genre
 
Derechos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias