Doctus, una herramienta de e-learning innovadora para educación en automática y áreas afines

Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/29716
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Doctus, una herramienta de e-learning innovadora para educación en automática y áreas afinesDate
2016Citation
Gómez-Estern, F., Muñoz de la Peña, D., Sánchez Cazorla, C. Doctus, una herramienta de e-learning innovadora para educación en automática y áreas afines. En Actas de las XXXVII Jornadas de Automática. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 1148-1155). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.1148 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
Abstract
[Resumen] En este trabajo se presenta una nueva herramienta para su uso en docencia en asignaturas del área de Ingeniería de Sistemas y Automática, y por extensión en cualquier materia científico-técnica. Doctus es una versión completamente renovada de Goodle GMS, una aplicación que en los últimos años ha cobrado relevancia en entornos académicos con la que se ha tratado de llevar el concepto de evaluación automática mucho más allá de los paradigmas tradicionales recogidos en Moodle y herramientas afines. La extensa base de datos de ejercicios creados hasta la actualidad en Goodle y compatibles con el nuevo Doctus, permite un acceso rápido a las funcionalidades de autocorrección. Además de presentar una arquitectura software modular orientada a objetos y una interfaz mejorada, Doctus posee una serie de características innovadoras que resultan de interés práctico en el área de Automática.
Keywords
Evaluación automática
Educación en control automático
E-learning
Control de sistemas lineales
Educación en control automático
E-learning
Control de sistemas lineales
Editor version
Rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISBN
978-84-617-4298-1 (UCM) 978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)