Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLledó Pérez, Luis D.
dc.contributor.authorEzquerro, Santiago
dc.contributor.authorBadesa Clemente, Francisco Javier
dc.contributor.authorÑeco, Ramón
dc.contributor.authorSabater-Navarro, José María
dc.contributor.authorGarcía Aracil, Nicolás
dc.date.accessioned2022-02-08T09:37:19Z
dc.date.available2022-02-08T09:37:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationLledó, L.D., Ezquerro, S., Badesa, F.J., Ñeco, R., Sabater, J.M., García-Aracil, N. Influencia de la visualización en terapias de rehabilitación virtual asistidas por robots. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 913-920). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0913 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-4298-1 (UCM)
dc.identifier.isbn978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/29690
dc.description.abstract[Resumen] La neurorehabilitación post-ictus basada en terapias virtuales se realiza junto con dispositivos visuales. El tipo de visualización puede influenciar en la calidad de la percepción de la tarea afectando al rendimiento sensomotor del paciente. El propósito de este trabajo es evaluar si existe diferencias en los patrones de movimientos cinemáticos cuando pacientes post-ictus realizan una tarea de alcance, visualizando un juego terapéutico virtual con dos diferentes tipos de representación del entorno virtual: 2D y 3D. En este estudio han participado nueve pacientes post-ictus recibiendo una terapia virtual asistida por el robot de rehabilitación PUPArm. Los pacientes deb´ian realizar movimientos horizontales con el miembro superior para completar el objetivo principal de las tareas, el cuál consistía en alcanzar objetivos perif´ericos o perspectivos dependiendo del tipo de entorno virtual mostrado. Para realizar un análisis del rendimiento sensomotor de los pacientes se registran diferentes tipos de parámetros a partir de la adquisición de datos objetivos por parte del dispositivo robótico para evaluar la influencia de la visualización de la tarea.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido financiado por la Comisión Europea a través del proyecto HomeRehab: Echord++ (GA 601116) y por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del proyecto DPI2015-70415-C2-2-Res_ES
dc.description.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComité Español de Automáticaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/EC/FP7/601116es_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/DPI2015-70415-C2-2-R/ES/ESTIMACION DEL ESTADO E INTENCION DEL USUARIO Y DESARROLLO DE ALGORITMOS ADAPTATIVOS DE ESTIMULACION
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0913es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectRealidad virtuales_ES
dc.subjectRobótica de rehabilitaciónes_ES
dc.subjectPost-ictuses_ES
dc.subjectFunción Sensomotores_ES
dc.subjectExtremidad superiores_ES
dc.titleInfluencia de la visualización en terapias de rehabilitación virtual asistidas por robotses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage913es_ES
UDC.endPage920es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498081.0913
UDC.conferenceTitleXXXVII Jornadas de Automáticaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem