Robótica móvil para el aprendizaje de conceptos de programación en tiempo real
![Thumbnail](/dspace/bitstream/handle/2183/29674/2016_Rodriguez_Carlos_Robotica_movil_para_el_aprendizaje_de_conceptos_de_programacion_en_tiempo_real.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/29674
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Robótica móvil para el aprendizaje de conceptos de programación en tiempo realAuthor(s)
Date
2016Citation
Rodríguez, C., Guzmán, J.L., Berenguel, M., Moreno, J.C. Rodríguez, F., Dormido, S. Robótica móvil para el aprendizaje de conceptos de programación en tiempo real. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 821-826). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0821 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
Abstract
[Resumen] La enseñanza de asignaturas de programación en tiempo real puede resultar una difícil tarea debido a los múltiples conceptos teóricos que contiene. Este trabajo se centra en el uso de robots móviles tipo Lego Mindstorms NXT para la enseñanza de programación en tiempo real a estudiantes de grado. Como caso de estudio para mostrar la metodología de trabajo, se muestra el problema de control de estabilidad en tiempo real de un robot autobalanceado regulado mediante un controlador PI desarrollado en el lenguaje de programación Ada. En general, se obtuvieron críticas muy positivas en el cuestionario presentado a los estudiantes.
Keywords
Programación en tiempo real
Robótica móvil
Lego Mindstorms NXT
Ada
Robótica móvil
Lego Mindstorms NXT
Ada
Editor version
Rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISBN
978-84-617-4298-1 (UCM) 978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)