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dc.contributor.authorArtuñedo, Antonio
dc.contributor.authorGodoy, Jorge
dc.contributor.authorHaber, Rodolfo
dc.date.accessioned2022-02-07T10:25:17Z
dc.date.available2022-02-07T10:25:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationArtuñedo, A., Godoy, J., Haber, R. Entorno avanzado de co-simulación para maniobras cooperativas entre vehículos. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 704-709). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0704 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-4298-1 (UCM)
dc.identifier.isbn978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/29658
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo de este trabajo es el desarrollo de funcionalidades avanzadas sobre un simulador de maniobras cooperativas entre vehículos autónomos. Se trata de una plataforma de simulación genérica en la que el usuario puede definir el escenario deseado mediante una interfaz gráfica. Esta interfaz facilita la inserción de controladores y modelos para diferentes partes de los vehículos y de algunos elementos de la infraestructura, a través de una librería de bloques de Simulink. Además, permite las comunicaciones entre vehículos (V2V) y entre vehículos e infraestructura (V2I). El simulador posibilita la representación 3D de la simulación y también la monitorización de ciertas variables en tiempo de simulación. La mayor ventaja del entorno propuesto es el uso de simulación hibrida combinando vehículos reales y virtuales en el mismo escenario de prueba, sin la necesidad de vehículos y equipos reales caros. Otra funcionalidad implementada es la recreación de una prueba experimental a partir de un conjunto de datos proveniente de los sensores de los vehículos. El simulador ha sido desarrollado bajo el entorno de programación Matlab/Simulink, sacando el máximo partido de la herramienta Simulink 3D Animation.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo contó con el apoyo de los proyectos RTC-2015-3942-4 “Family of High-Performance Compact Cards for Automotive Applications” (TCAP-Auto) y DPI2014-53525-C3-3-R: “Extension of Cognitive Capabilities to the navigation of robots in non-structured Environments” (NAVEGASE), ambos financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y financiación FEDERes_ES
dc.description.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComité Español de Automáticaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/RTC-2015-3942-4Q2818002DMADRID/ES/Familia de Tarjetas Compactas de Altas Prestaciones para Aplicaciones de Automoción (TCAP-Auto)/
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/DPI2014-53525-C3-3-R/ES/EXTENSION DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS Y SEMANTICAS A LA NAVEGACION DE ROBOTS EN ENTORNO DE EXTERIORES/
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0704es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectCo-simulaciónes_ES
dc.subjectConducción autónomaes_ES
dc.subjectSimulaciónes_ES
dc.subjectSistemas inteligentes de transportees_ES
dc.subjectTiempo reales_ES
dc.titleEntorno avanzado de co-simulación para maniobras cooperativas entre vehículoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage704es_ES
UDC.endPage709es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498081.0704
UDC.conferenceTitleXXXVII Jornadas de Automáticaes_ES


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