Aplicación Web para entrenadores de equipos de baloncesto base

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/29636
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Aplicación Web para entrenadores de equipos de baloncesto baseAutor(es)
Directores
Álvarez Díaz, ManuelFecha
2021Centro/Dpto/Entidad
Enxeñaría informática, Grao enDescripción
Traballo fin de grao. Enxeñaría Informática. Curso 2020/2021Resumen
[Resumen] La motivación principal para realizar este trabajo ha sido la experiencia propia como jugador de baloncesto durante varios años. La cantidad de información que pueden llegar a manejar los distintos entrenadores de baloncesto en cada uno de sus diferentes equipos, cada uno con un gran número de jugadores a su cargo, es enorme, y resultaría de gran apoyo una
aplicación específica para simplificar su gestión.
Este trabajo ha consistido en el diseño e implementación de una aplicación web para llevar a cabo la gestión de los equipos de baloncesto en las categorías base, y así, facilitar el trabajo de los entrenadores en estas categorías más modestas. El objetivo principal de esta aplicación es poder llevar a cabo toda esta gestión de forma centralizada. Dicha aplicación, incluye múltiples funcionalidades, como el registro de todos los jugadores, equipos, entrenamientos y partidos, o, la visualización del conjunto de estadísticas de cada partido y de los propios jugadores. También incluye Bases de datos con una lista de lesiones que es probable que se produzcan en este deporte, así como una lista de ejercicios comunes que se usan en los entrenamientos y partidos. La aplicación también permite la visualización de los jugadores por diferentes criterios, como la posición dentro de la cancha o por el tipo de lesión sufrida
por cada uno, o directamente por jugadores lesionados, la gestión de las convocatorias a los partidos y las asistencias a los propios entrenamientos.
Los principales frameworks usados para la implementación son Spring Boot, Hibernate y
React. Como base de datos se usó MySQL. [Abstract] The main motivation for this work has been my own experience as a basketball player
for several years. The amount of information that can be handled by different basketball
coaches in each of their different teams, each with a large number of players in their charge, is
enormous, and a specific application to simplify their management would be of great support.
This work has consisted in the design and implementation of a web application to carry out
the management of basketball teams in the base categories, and thus, facilitate the work of
coaches in these more modest categories. The main objective of this application is to carry out
all this management in a centralized way. This application includes multiple functionalities,
such as the registration of all players, teams, trainings and matches, or the visualization of
the statistics of each match and of the players themselves.It also includes databases with a
list of injuries that are likely to occur in the sport, as well as a list of common exercises used
in training and matches. The application also allows the visualization of players by different
criteria, such as the position on the court or by the type of injury suffered by each one, or
directly by injured players, the management of the calls to the matches and the attendances
to the training sessions themselves.
The main frameworks used for the implementation are Spring Boot, Hibernate and React.
MySQL was used as database.
Palabras clave
Baloncesto
Web
Java
React
SpringBoot
Redux
Hibernate
Web
Java
React
SpringBoot
Redux
Hibernate
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España