Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCarignano, Mauro Guido
dc.contributor.authorFeroldi, Diego
dc.contributor.authorNigro, Norberto
dc.contributor.authorCosta-Castelló, Ramón
dc.date.accessioned2022-02-04T08:01:37Z
dc.date.available2022-02-04T08:01:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCarignano, M. G., Feroldi, D., Nigro, N., Costa-Castelló, R. MPC como estrategia de gestión energética para un vehículo híbrido eléctrico. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 316-323). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0316 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-4298-1 (UCM)
dc.identifier.isbn978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/29595
dc.description.abstract[Resumen] En este trabajo se presenta la formulación y aplicación de una estrategia de gestión energética (EMS) para un vehículo eléctrico (HEV) basada en Control Predictivo (MPC). Específicamente, se presenta una formulación no lineal variante en el tiempo. El problema de optimización en el horizonte de predicción se resuelve utilizando programación dinámica. Los resultados obtenidos son comparados con las estrategias de gestión más reconocidas en la literatura, incluyendo la solución óptima. Los resultados en términos del consumo de combustible y del uso de la batería no muestran ninguna ventaja con implementación de MPC.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido parcialmente financiado por los proyectos DPI2015-69286-C3-2-R (MINECO/FEDER) y el proyecto 2014 SGR 267 de la AGAUR (Agencia de la Generalitat de Catalunya)es_ES
dc.description.sponsorshipGeneralitat de Catalunya; 2014-SGR-267es_ES
dc.description.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComité Español de Automáticaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/DPI2015-69286-C3-2-R/ES/ESTIMACION, DIAGNOSIS Y CONTROL PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA Y LA VIDA UTIL DE LAS PILAS DE COMBUSTIBLE DE TIPO PEM/
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0316es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectMPCes_ES
dc.subjectHEVes_ES
dc.subjectGestión energéticaes_ES
dc.titleMPC como estrategia de gestión energética para un vehículo híbrido eléctricoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage316es_ES
UDC.endPage323es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498081.0316
UDC.conferenceTitleXXXVII Jornadas de Automáticaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem