Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMata, Sara
dc.contributor.authorZubizarreta, Asier
dc.contributor.authorNieva, Ione
dc.contributor.authorCabanes, Itziar
dc.contributor.authorPinto, Charles
dc.date.accessioned2022-02-03T11:30:42Z
dc.date.available2022-02-03T11:30:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMata, S., Zubizarreta, A., Nieva, I., Cabanes, I., Pinto, C. Control MPC basado en un modelo LTV para un control de seguimiento de trayectoria. En Actas de las XXXVII Jornadas de Automática. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 169-176). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0169 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-4298-1 (UCM)
dc.identifier.isbn978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/29570
dc.description.abstract[Resumen] Este artículo presenta una aplicación de seguimiento de trayectoria para vehículos mediante Control Predictivo basado en Modelo (MPC) con un modelo Linealmente Variable en el Tiempo (LTV). El sistema de control esá diseñado para garantizar un correcto seguimiento de la trayectoria bajo ciertos criterios de confort. Por lo tanto, no solo se considera el error lateral, sino también el error de orientación respecto de la trayectoria objetivo. Además, también se consideran restricciones estrictas en la señal de control, en la variación de la señal de control y en el error lateral de seguimiento de la trayectoria. Se exponen resultados experimentales para diferentes tipos de trazados, concluyendo con un circuito. En todos los casos se considera un amplio rango de velocidades incluyendo elevadas velocidades.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido parcialmente financiado por el Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador No Doctor BFI-2012-223 del Gobierno Vasco, el Ministerio de Economía y Competitividad MINECO&FEDER en el marco del proyecto DPI-2012-32882, así como por el proyecto UFI11/28 de la UPV/EHUes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea; UFI11/28es_ES
dc.description.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComité Español de Automáticaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO//DPI-2012-32882/ES/CONTROL DE POSICION-FUERZA EN TIEMPO REAL BASADOS EN MODELOS ELASTICOS PARA APLICACIONES DE ALTO RENDIMIENTO DE LOS ROBOTS PARALELOS
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0169es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectMPCes_ES
dc.subjectLTVes_ES
dc.subjectDinámica laterales_ES
dc.titleControl MPC basado en un modelo LTV para un control de seguimiento de trayectoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage169es_ES
UDC.endPage176es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498081.0169
UDC.conferenceTitleXXXVII Jornadas de Automáticaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem