Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorDarriba Fraga, María José
dc.contributor.advisorBouzón Seoane, César
dc.contributor.authorRebollo Alfonso, Sabela
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Saúdees_ES
dc.date.accessioned2022-01-25T08:13:03Z
dc.date.available2022-01-25T08:13:03Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/29483
dc.description.abstract[Resumen] Introducción: La educación forma parte de uno de los derechos fundamentales de los niños y niñas de todo el mundo, y dentro de ella la inclusión es clave para garantizarla. Pero, sin embargo, desde el campo de la Terapia Ocupacional se ha observado que en las aulas actuales y ordinarias no se cumplen con los objetivos marcados para la inclusión del alumnado NEE. Objetivo: Analizar la inclusión de los niños con necesidades educativas especiales en los colegios de educación ordinaria. Metodología: Para desarrollar el proyecto se empleará una metodología mixta. Se realizará en dos colegios de educación ordinaria de la Provincia de Pontevedra. Para la recogida de datos se creó una hoja de registro que fue empleada en la etapa de observación dentro de las aulas ordinarias. Seguidamente se realiza un análisis de los datos para interpretar el fenómeno estudiado.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Introducción: A educación forma parte dun dos dereitos fundamentais dos nenos e nenas de todo o mundo e dentro dela a inclusión é clave para garantila. Pero, non obstante, desde o campo da Terapia Ocupacional, observouse que as aulas actuais e ordinarias non cumpren os obxectivos fixados para a inclusión de alumnos con NEE. Objetivo: Analizar a inclusión dos menos e nenas con NEE nas escolas de educación ordinaria. Metodología: Usarase unha metodoloxía mista para desenvolver o proxecto. Realizarase en dúas escolas de educación ordinaria da provincia de Pontevedra. Para a recollida dos datos creouse unha folla de rexistro que se utilizou na etapa de observación nas aulas ordinarias. Despois realízase unha análise dos datos para interpretar o fenómeno estudado.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Introduction: Education belongs to children’s fundamental rights all over the world, and the key to achieve it is incorporation. However, from the Occupation Therapy’s field there has been seen that current and regular classrooms do not fulfill the stipulated objectives for the SED students. Objectives: To analyze the incorporation of children with special educational needs in schools of regular education. Methodology: In order to develop the project a mixed methodology is going to be carried out. It is going to be carried out in two schools from the district of Pontevedra. So as to recollect the data, a register paper was created which was used in the observation stage inside regular classrooms. Consequently, an analysis is made with the data needed to study the studied phenomenon.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectTerapia ocupacionales_ES
dc.subjectNecesidades educativases_ES
dc.subjectColegio ordinarioes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectEscola ordinarioes_ES
dc.subjectOccupational therapyes_ES
dc.subjectEducational needses_ES
dc.subjectRegular schooles_ES
dc.subjectInclusiva educationes_ES
dc.titleEvaluación de la inclusión de niños con NEE en los colegios de educación ordinaria desde la perspectiva de la terapia ocupacionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FCS). Terapia ocupacional. Curso 2020-2021es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem