La imagen turística del turismo académico a través de la web: los casos de Santiago de Compostela y Salamanca

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/28908
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
La imagen turística del turismo académico a través de la web: los casos de Santiago de Compostela y SalamancaTítulo(s) alternativo(s)
A imaxe turística do turismo académico a través da web: os casos de Santiago de Compostela e SalamancaAutor(es)
Director(es)
Caamaño Franco, ÍriaData
2021Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Facultade de SocioloxíaDescrición
Traballo fin de mestrado (UDC.SOC). Planificación e xestión de destinos e novos produtos turísticos. Curso 2020/2021Resumo
[Resumen] Las ciudades con patrimonio cultural y universidad de gran tradición se han convertido en
destinos potenciales de turismo académico. A pesar de la escasa literatura sobre el tema,
el aumento de la demanda y la oferta universitariapara este alumnadoha impulsado esta
tipología turísticadurante los últimos años. Según la cantidad y calidad de la información
disponible para el posible turista se desarrollará una percepción cognitiva positiva o
negativa, de ahí su importancia. En este estudio, se pretende conocer la imagen turística
de las ciudades de Santiago de Compostela y Salamanca entorno a este tipo de turismo a
través de un análisis de sus páginas web.Los resultados alcanzados indican que ambas
universidades cuentan con una larga tradición y experiencia en el ámbito del turismo
académico pero que, sin embargo, la información facilitada en sus páginas resulta
incompleta desde el punto de vista turístico. [Abstract] Cities with rich cultural heritage and universities of long tradition have become potential
destinations for academic tourism. In spite of the scarce literature on this subject, an
increase in demand and offer of university courses for these students has boosted this
kind of tourism in recent years. Depending on the quantity and quality of the information
available for the potential tourist there will be a positive or negative cognitive perception,
hence its importance.
This research aims to find out what the tourist image of the cities of Santiago de
Compostela and Salamanca is regarding this type of visitors by analyzing their web pages.
The results show that both universities have a long tradition and experience in the field of
academic tourism but, nevertheless, the tourist information provided by their websites is
incomplete from the visitor’s point of view.
Palabras chave
Turismo académico
Web
Imagen turística
Santiago de Compostela
Salamanca
Academic tourism
Tourist image
Web
Imagen turística
Santiago de Compostela
Salamanca
Academic tourism
Tourist image
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España