Analítica de aprendizaje de una materia optativa del grado de Biología

Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/28897
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Analítica de aprendizaje de una materia optativa del grado de BiologíaData
2021Cita bibliográfica
Becerra Fernández, Manuel; González Siso, María Isabel (2021): Analítica de aprendizaje de una materia optativa del grado de Biología. En García Naya, J.A. (ed.) (2021). Contextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 57-66). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.057 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180
Resumo
[Resumen] El uso de plataformas virtuales de docencia por los estudiantes genera una gran cantidad de huellas y el reto consiste en analizar estos datos para sacar conclusiones del proceso de enseñanza-aprendizaje. En el presente trabajo, nos hemos propuesto analizar los registros que dejan los estudiantes en los espacios virtuales de una materia optativa de cuarto curso del grado de Biología con la finalidad de conocer las actividades que han presentado un mayor número de interacciones y que han despertado por tanto un mayor interés por parte del alumnado. [Abstract] The use of virtual teaching platforms by students generates a large number of footprints and the challenge is to analyze these data to obtain conclusions about the teaching-learning process. In the present work, we have proposed to analyze the records that students leave in the virtual spaces of an elective subject in the fourth year of the Biology degree in order to know the activities that have presented a greater number of interactions and that have attracted more interest from the students.
Palabras chave
Analítica de aprendizaje
Moodle
Registro de usos
Learning analytics
Records of uses
Moodle
Registro de usos
Learning analytics
Records of uses
Versión do editor
Dereitos
Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
ISBN
978-84-9749-818-0