Show simple item record

dc.contributor.authorNaia, Zeltia
dc.contributor.authorBello, Olalla
dc.contributor.authorRamos-Gómez, Fernando
dc.date.accessioned2021-11-11T13:31:03Z
dc.date.available2021-11-11T13:31:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationNaia Entonado, Zeltia; Bello Rodríguez, Olalla; Ramos Gómez, Fernando (2021): Realización de un dossier colaborativo sobre estiramientos en el grado de Fisioterapia. En García Naya, J.A. (ed.) (2021). Contextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 267-272). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.267 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-818-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28860
dc.description.abstract[Resumo] El movimiento, como agente físico aplicado con un fin terapéutico, es la base de la Cinesiterapia. Se constituye como un pilar fundamental dentro del curriculum del grado de Fisioterapia. Dentro de la asignatura “Cinesiterapia: bases del ejercicio terapéutico”, se desarrolla el aprendizaje de distintas técnicas basadas en la utilización del movimiento, como agente terapéutico. Para abordar la docencia práctica de la materia, se realiza un dossier con imágenes de la ejecución de estiramientos neuromusculares, de forma colaborativa. Esta metodología docente facilita la motivación del alumnado y su participación en el desarrollo de materiales nuevos de aprendizaje, construidos de forma grupal.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Movement, as a physical agent applied with a therapeutic goal, is the basis of Kinesiotherapy. It is a fundamental pillar of the curriculum of Physiotherapy degree program. Within the subject “Kinesiotherapy: basis of therapeutic exercise”, the learning of different techniques based on the use of movement as a therapeutic agent is developed. In order to approach the practical training, the students and the university professors desing a collaborative dossier about execution of neuromuscular stretching techniques. This teaching methodology facilitates motivation and participation of the students in the development of new learning materials, built in group.es_ES
dc.description.urihttp://hdl.handle.net/2183/28796
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.267es_ES
dc.rightsAtribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.gl*
dc.subjectFisioterapiaes_ES
dc.subjectCinesiterapiaes_ES
dc.subjectEstiramientoses_ES
dc.subjectDossier colaborativoes_ES
dc.subjectPhysical therapyes_ES
dc.subjectKinesiotherapyes_ES
dc.subjectStretchinges_ES
dc.subjectCollaborative dossieres_ES
dc.titleRealización de un dossier colaborativo sobre estiramientos en el grado de Fisioterapiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage267es_ES
UDC.endPage272es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498180.267
UDC.conferenceTitleXornadas de Innovación Docente (5º. 2021. A Coruña)es_ES
UDC.inbookTitleContextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record