Jun Aoki para Louis Vuitton: la arquitectura como reclamo de marca
Title
Jun Aoki para Louis Vuitton: la arquitectura como reclamo de marcaAuthor(s)
Directors
García Requejo, ZaidaDate
2021Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de ArquitecturaDescription
Traballo fin de grao (UDC.ETSA). Estudos en arquitectura. Curso 2020/2021Abstract
[Resumen]
Nueva York, París, Tokio… Todas las grandes ciudades tienen su distrito comercial lleno de boutiques de lujo. Estos espacios urbanos suelen ser grandes escaparates, no solo de los productos que se venden en ellos, sino también de la arquitectura que los contiene. Es una industria tan definida por la necesidad de atraer clientes, que todos los elementos que rodean a las firmas están diseñados para ese fin.
El presente trabajo aborda el estudio de la arquitectura proyectada para dichos espacios comerciales, acotando el análisis a tres tiendas de Louis Vuitton, diseñadas por Jun Aoki y emplazadas en las zonas con más boutiques de lujo de todo Tokio: Ginza y Omotesando.
La investigación de estas construcciones se hace en base a cuatro puntos: implantación en el lugar, llegada al edificio, composición de fachada y día vs. noche. Tras su lectura conjunta se descubre cuáles son los puntos del diseño de la arquitectura que favorecen a la venta de los productos de las marcas. [Resumo]
Nova York, París, Tokio ... Todas as grandes cidades teñen o seu distrito comercial cheo de tendas de luxo. Estes espazos urbanos adoitan ser grandes escaparates, non só dos produtos que neles se venden, senón tamén da arquitectura que os contén. É unha industria tan definida pola necesidade de atraer clientes que todos os elementos que rodean as empresas están deseñados para ese fin.
Este traballo aborda o estudo da arquitectura proxectada para estes espazos comerciais, limitando a análise a tres tendas Louis Vuitton, deseñadas por Jun Aoki e situadas nas zonas con máis boutiques de luxo de todo Tokio: Ginza e Omotesando.
A investigación destas construcións faise en base a catro puntos: implantación no lugar, chegada ao edificio, composición da fachada e día vs. noite. Tras a súa lectura conxunta, descubrese cales son os puntos do deseño arquitectónico que favorecen a venda dos produtos das marcas. [Abstract]
New York, Paris, Tokyo… All big cities have their commercial district full of luxury boutiques. These urban spaces are usually great showcases, not only for the products that are sold in them, but also for the architecture that contains them. It is an industry so defined by the need to attract clients that all the elements that surround the firms are designed for that purpose.
This paper addresses the study of the architecture projected for these commercial spaces, limiting the analysis to three Louis Vuitton stores, designed by Jun Aoki and located in the areas with the most luxury boutiques in all of Tokyo: Ginza and Omotesando.
The investigation of these constructions is done based on four points: implantation in the place, arrival at the building, composition of the facade and day vs. evening. After their joint reading, we discovered what are the points of the architecture design that favor the sale of the brands’ products.
Keywords
Louis Vuitton
Jun Aoki
Reclamo
Fachada
Calles comerciales
Rúas comerciais
Claim
Facade
Shopping streets
Jun Aoki
Reclamo
Fachada
Calles comerciales
Rúas comerciais
Claim
Facade
Shopping streets
Rights
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido