Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Romero, Beatriz
dc.contributor.authorRaposo Vidal, Isabel
dc.contributor.authorQuintela-del-Río, Alejandro
dc.date.accessioned2021-11-10T11:42:14Z
dc.date.available2021-11-10T11:42:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRodríguez Romero, Beatriz; Raposo Vidal, Isabel; Quintela del Río, Alejandro A. (2021): Satisfacción e impacto en el aprendizaje de diferentes metodologías aplicadas durante el confinamiento para una materia del Grado de Fisioterapia. En García Naya, J.A. (ed.) (2021). Contextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 339-356) DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.339 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-818-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28838
dc.description.abstract[Resumen] Se analiza el nivel de satisfacción y de contribución en la adquisición de competencias de diferentes metodologías docentes y recursos de atención personalizada incorporadas durante el curso 2019-20 entre los estudiantes de una materia del Grado de Fisioterapia de la UDC con motivo del estado de alarma por el COVID-19, que obligó a la suspensión de la docencia presencial y a su transformación en docencia online. Las clases magistrales y las prácticas de laboratorio se sustituyeron por videolecciones, apuntes y un portafolio. La atención personalizada se realizó a través del chat, tutorías grupales y correo electrónico. Se utilizó una escala Likert para medir satisfacción y una escala numérica de 0 a 10 para medir el impacto en el aprendizaje. Los resultados indican que los estudiantes valoran positivamente todos los recursos, siendo mayoritaria la respuesta de muy satisfecho/a; y con una puntuación superior a 7 el nivel percibido en la adquisición de competencias en prácticamente todos los recursos. Los apuntes son la metodología con la que muestran mayor satisfacción y la que consideran más útil de cara al aprendizaje. Tras comprobar el efecto de la variable sexo, para algunos de los recursos aplicados, existen diferencias entre hombres y mujeres.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The level of satisfaction and contribution in the acquisition of competencies of different teaching methodologies and personalized attention resources incorporated during the 2019-20 academic year among students of a subject of the Degree in Physiotherapy at the UDC is analyzed. The state of alarm for COVID-19, forced the suspension of face-to-face teaching and its transformation into online teaching. Lectures and laboratory practices were replaced by video lessons, notes and a portfolio. The personalized attention was carried out through chat, group tutorials and email. A Likert scale was used to measure satisfaction and a numerical scale from 0 to 10 to measure the impact on learning. The results indicate that the students value all the resources positively, the majority being very satisfied; and the level perceived as facilitators of the acquisition of competences was higher than 7 for each resource. Notes are the methodology with which the students show the greatest satisfaction and the one they consider most useful for learning. After checking the effect of the sex variable, for some of the resources applied, there are differences between men and women.es_ES
dc.description.urihttp://hdl.handle.net/2183/28796
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.339es_ES
dc.rightsAtribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.gl*
dc.subjectDocencia onlinees_ES
dc.subjectMetodología docentees_ES
dc.subjectAtención personalizadaes_ES
dc.subjectFisioterapiaes_ES
dc.subjectE-Learninges_ES
dc.subjectMethods of learninges_ES
dc.subjectPersonalized attentiones_ES
dc.subjectPhysiotherapyes_ES
dc.titleSatisfacción e impacto en el aprendizaje de diferentes metodologías aplicadas durante el confinamiento para una materia del Grado de Fisioterapiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage339es_ES
UDC.endPage356es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498180.339
UDC.conferenceTitleXornadas de Innovación Docente (5º. 2021. A Coruña)es_ES
UDC.inbookTitleContextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem