Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (5ª. 2021. A Coruña)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (5ª. 2021. A Coruña)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Satisfacción e impacto en el aprendizaje de diferentes metodologías aplicadas durante el confinamiento para una materia del Grado de Fisioterapia

Thumbnail
View/Open
Rodriguez_Romero_Beatriz_2021_Satisfaccion_e_impacto_en_aprendizaje_de_diferentes_metodologias_durante_confinamiento_Fisioterapia.pdf (709.7Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/28838
Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Collections
  • Xornadas de Innovación Docente (5ª. 2021. A Coruña) [36]
Metadata
Show full item record
Title
Satisfacción e impacto en el aprendizaje de diferentes metodologías aplicadas durante el confinamiento para una materia del Grado de Fisioterapia
Author(s)
Rodríguez-Romero, Beatriz
Raposo-Vidal, Isabel
Quintela-del-Río, Alejandro
Date
2021
Citation
Rodríguez Romero, Beatriz; Raposo Vidal, Isabel; Quintela del Río, Alejandro A. (2021): Satisfacción e impacto en el aprendizaje de diferentes metodologías aplicadas durante el confinamiento para una materia del Grado de Fisioterapia. En García Naya, J.A. (ed.) (2021). Contextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 339-356) DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.339 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180
Abstract
[Resumen] Se analiza el nivel de satisfacción y de contribución en la adquisición de competencias de diferentes metodologías docentes y recursos de atención personalizada incorporadas durante el curso 2019-20 entre los estudiantes de una materia del Grado de Fisioterapia de la UDC con motivo del estado de alarma por el COVID-19, que obligó a la suspensión de la docencia presencial y a su transformación en docencia online. Las clases magistrales y las prácticas de laboratorio se sustituyeron por videolecciones, apuntes y un portafolio. La atención personalizada se realizó a través del chat, tutorías grupales y correo electrónico. Se utilizó una escala Likert para medir satisfacción y una escala numérica de 0 a 10 para medir el impacto en el aprendizaje. Los resultados indican que los estudiantes valoran positivamente todos los recursos, siendo mayoritaria la respuesta de muy satisfecho/a; y con una puntuación superior a 7 el nivel percibido en la adquisición de competencias en prácticamente todos los recursos. Los apuntes son la metodología con la que muestran mayor satisfacción y la que consideran más útil de cara al aprendizaje. Tras comprobar el efecto de la variable sexo, para algunos de los recursos aplicados, existen diferencias entre hombres y mujeres.
 
[Abstract] The level of satisfaction and contribution in the acquisition of competencies of different teaching methodologies and personalized attention resources incorporated during the 2019-20 academic year among students of a subject of the Degree in Physiotherapy at the UDC is analyzed. The state of alarm for COVID-19, forced the suspension of face-to-face teaching and its transformation into online teaching. Lectures and laboratory practices were replaced by video lessons, notes and a portfolio. The personalized attention was carried out through chat, group tutorials and email. A Likert scale was used to measure satisfaction and a numerical scale from 0 to 10 to measure the impact on learning. The results indicate that the students value all the resources positively, the majority being very satisfied; and the level perceived as facilitators of the acquisition of competences was higher than 7 for each resource. Notes are the methodology with which the students show the greatest satisfaction and the one they consider most useful for learning. After checking the effect of the sex variable, for some of the resources applied, there are differences between men and women.
 
Keywords
Docencia online
Metodología docente
Atención personalizada
Fisioterapia
E-learning
Methods of learning
Personalized attention
Physiotherapy
 
Editor version
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.339
Rights
Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
ISBN
978-84-9749-818-0
Related resource
http://hdl.handle.net/2183/28796

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback