Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (5ª. 2021. A Coruña)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (5ª. 2021. A Coruña)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Utilización de vídeos de casos clínicos reales como recurso didáctico de apoyo en la docencia de EC II. Curso académico 2020-21

Thumbnail
Ver/Abrir
Viñas_Diz_Susana_2021_Utilizacion_de_videos_de_casos_clinicos_reales_como_recurso_didactico.pdf (118.9Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/28805
Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Colecciones
  • Xornadas de Innovación Docente (5ª. 2021. A Coruña) [36]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Utilización de vídeos de casos clínicos reales como recurso didáctico de apoyo en la docencia de EC II. Curso académico 2020-21
Autor(es)
Viñas-Diz, Susana
Naia, Zeltia
Senín-Camargo, Francisco
Fecha
2021
Cita bibliográfica
Viñas Diz, Susana; Naia Entonado Zeltia; Senín Camargo Francisco J. (2021): Utilización de "videos de casos clínicos reales" como recurso didáctico de apoyo en la docencia de EC II. Curso académico 2020-21. En García Naya, J.A. (ed.) (2021). Contextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 427-432). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.427 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180
Resumen
[Resumen] Ante la imposibilidad de acudir de manera presencial a la realización de determinadas prácticas clínicas, debido a la vulnerabilidad de sus usuarios frente al COVID-19, la Facultad de Fisioterapia ha decidido que unos determinados bloques de contenidos clínicos se impartan de manera presencial en los laboratorios destinados para tal fin en la propia Facultad. Ante esta situación, surge la idea de utilizar videos de pacientes reales del centro al que no podemos acudir de manera presencia, para ser utilizados como recurso didáctico de apoyo en la impartición de la Estancia Clínica II (4º curso). Tras obtener el consentimiento por parte del centro clínico, se procede a grabar 32 casos clínicos, en videos de 12-15 minutos, con el objetivo de ser utilizados como recurso didáctico de apoyo en la impartición de dicha materia, durante todo el 2º cuatrimestre (febrero-mayo 2021; 14 semanas), para trabajar con los alumnos el proceso de "razonamiento clínico", además de pretender acercarlos a una realidad clínica.
 
[Abstract] Faced with the impossibility of attending in person to carry out certain clinical practices, due to the vulnerability of its users to COVID-19, the Faculty of Physiotherapy has decided that certain blocks of content are taught in person in the designated laboratories for this purpose in the Faculty itself. Faced with this situation, the idea arises of using videos of real patients from the center to which we cannot attend in a present way, to be used as a support didactic resource in the teaching of Clinical Stay II (4th year). After obtaining the consent of the clinical center, 32 clinical cases are recorded, in videos of 12-15 minutes, with the aim of being used as a support didactic resource in the teaching of the Clinical Stay II of the 4th year, during the entire 2nd semester (February-May 2021; 14 weeks), to work with the students on the process of "clinical reasoning", in addition to trying to bring them closer to a clinical reality.
 
Palabras clave
Vídeo
Pacientes
Recurso didáctico
Razonamiento clínico
Video
Patients
Teaching resource
Clinical reasoning
 
Versión del editor
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.427
Derechos
Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
ISBN
978-84-9749-818-0
Recurso relacionado
http://hdl.handle.net/2183/28796

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias