Browsing REV - SPORTIS - Vol. 07, Nº 02, 2021 by Issue Date
Now showing items 1-5 of 5
-
Results of a Postural Education Program, With a Gamified Intervention vs Traditional Intervention
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] La metodología de enseñanza adoptada por el profesorado puede influir en los niveles de participación y aprendizaje del alumnado. El objetivo principal de este estudio fue comparar el efecto de dos programas de ... -
¿Qué es y cómo se mide la calidad en Educación Física? Una revisión de literatura
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] La Educación Física de calidad (EFC) es un tema candente en la actualidad, sin embargo, sigue siendo difícil establecer una definición unísona de qué es y qué hay que hacer para alcanzarla en nuestras clases. En ... -
Relationship of Visual, Attentional and Contextual Variables Together With Internalized (Depression), and Externalized (Behavior) Problems
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] El ejercicio físico como formula educativa mejora el aprendizaje motriz y cognitivo de los alumnos, y nos permite afianzar las habilidades motoras, coordinativas y visuales de los niños y de las niñas que resultaran ... -
Evaluación de un programa de Educación Física basado en el modelo de educación deportiva
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] El objetivo de este artículo fue presentar un modelo de sesión de Educación Física sustentado en los criterios de la Educación Deportiva, ofreciendo un formato de sesiones de cinco partes, basándose en el desarrollo ... -
Impacto de una red social de dependencias gubernamentales en la difusión de acciones motrices durante el confinamiento
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] La nueva realidad en el mundo, causada por la pandemia del COVID-19 (SARS-CoV-2), ha llevado a que las actividades cotidianas que conocíamos se tengan que adaptar a una modalidad virtual, la actividad y el ejercicio ...