• Teen Resilience: The Role of School and Family Connectedness 

      Orozco Solis, Mercedes Gabriela; Bravo-Andrade, Héctor Rubén; Ruvalcaba Romero, Norma A.; Alfaro-Beracoechea, Laura Nadhielii (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-07-01)
      [Abstract] The sense of connectedness with family and school is an element associated with the psychosocial development in adolescents, being a factor that can influence the way they respond against adversity and adjust ...
    • Time management: What do university students think about it? 

      Soares, Adriana Benevides; Ribeiro, Rejane; Alves, Paulo Roberto Soares da Silva; Jardim, Maria Eduarda de Melo; Medeiros, Cesar Augusto Cobellas de (Servizo de Publicacións, Universidade da Coruña, 2023-07-01)
      [Abstract] Time management practices allow users to meet their needs and pursue their goals within set deadlines. At university, time management is an important factor in promoting academic adaptation and good mental health. ...
    • Tolerancia a la frustración, estrés y autoestima como predictores de la planificación y toma de decisiones en adolescentes 

      Valiente-Barroso, Carlos; Marcos Sánchez, Rafael; Arguedas-Morales, Marta; Martínez-Vicente, Marta (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-07-01)
      [Resumen] Dentro del complejo constructo de las funciones ejecutivas, el componente de planificación y toma de decisiones es un pilar básico en el ajuste psicológico de los adolescentes. En este estudio se analiza la ...
    • Ubicación del centro educativo y uso de videojuegos 

      Iglesias-Caride, Gabriel; Domínguez, José; González-Rodríguez, Rubén (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)
      [Resumen] El presente estudio pretende conocer si la ubicación del centro educativo al que acuden los adolescentes determina el uso de videojuegos de esta población. Este trabajo se integra dentro de una investigación de ...
    • Validación de la Escala de Desarrollo Positivo Adolescente y valor discriminativo del ajuste escolar 

      Martín Quintana, Juan Carlos; Álamo-Muñoz, Adriana; Cruz-Sosa, Miriam del Mar; Rodrigo, María José (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-15)
      [Resumen] El modelo de Desarrollo Positivo en la Adolescencia plantea la necesidad de identificar las competencias que permiten realizar una transición saludable a la vida adulta. Sin embargo, la evaluación de estas ...
    • Validação da Self-Perceived Employability Scale em estudantes universitários portugueses e a sua relevância na procura de emprego 

      Gamboa, Vitor; Rothwell, Andrew; Monarca, Maria Adélia de Jesus; Gomes, João Filipe Rufino (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-07-01)
      [Resumo] O objectivo deste estudo é apresentar as principais conclusões do processo de tradução e da adaptação da Escala de Empregabilidade Autopercebida (SPES) à população universitária portuguesa, com base numa amostra ...
    • Versión portuguesa del Cuestionario de evaluación de dificultades interpersonales en la adolescencia: fiabilidad y validez 

      Inglés, Cándido J.; Urbán, Dori J. A.; Castanheira, João; García Fernández, José Manuel (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-07-01)
      [Resumen] El objetivo de este estudio fue validar la versión portuguesa del Cuestionario de Evaluación de Dificultades Interpersonales para Adolescentes (CEDIA) usando una muestra de 369 estudiantes de 12 a 18 años (51 % ...