REV - REDMARKA - Nº 25 (1), 2021
MARKETING Y CAPITALISMO: NUEVAS FORMAS DE CONSUMO EN EL SIGLO XXI
Este número incluye un monográfico sobre marketing y capitalismo: nuevas formas de consumo en el siglo XXI, coordinado por Pascual García Macías (Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador).
Tabla de contenidos
Envíos recentes
-
El marketing 5.0 y su efecto en la estrategia empresarial del sector industrial en España
(Universidade da Coruña, 2021-06-30)[Resumen] La siguiente investigación pretende analizar la evolución del concepto de marketing y la influencia de nuevos enfoques (como el marketing relacional, las políticas de responsabilidad social y la incorporación de ... -
El narcisismo en la sociedad de consumo: el caso de los influencers españoles
(Universidade da Coruña, 2021-06-30)[Resumen] El presente estudio tiene por objeto determinar si los influencers españoles muestran un comportamiento narcisista en las redes sociales y en qué aspectos esta posible conducta es más obvia. Para ello se ha llevado ... -
La falsa relación entre inclusión financiera y el microcrédito: el papel del marketing financiero en México
(Universidade da Coruña, 2021-06-30)[Resumen] El marketing financiero, impulsado por los organismos financieros internacionales, sostiene que existe una relación positiva entre microcrédito e inclusión financiera, beneficiando a los usuarios (mujeres) ... -
El consumo responsable como una expresión de compromiso desde el principio de reciprocidad
(Universidade da Coruña, 2021-06-30)[Resumen] Este artículo tiene como objetivo discutir si el consumo responsable puede considerarse una expresión de compromiso desde el principio económico de la reciprocidad. Para esto, se realizó una revisión bibliográfica ... -
El impacto de la prensa en el marketing de destino: el anuncio del Bienio Santo
(Universidade da Coruña, 2021-06-30)[Resumen] El virus Covid-19 puso en jaque al mundo durante 2019, 2020 y 2021. El Año Santo 21, uno de los grandes eventos del destino turístico Camino de Santiago, se vio gravemente amenazado por la imposibilidad de viajar ...