Diseño e implementación de una aplicación web para la gestión y actividad de una tienda de ocio
Title
Diseño e implementación de una aplicación web para la gestión y actividad de una tienda de ocioAuthor(s)
Directors
Raposo, JuanDate
2021Center/Dept./Entity
Enxeñaría informática, Grao enDescription
Traballo fin de grao (UDC.INF). Enxeñaría Informática. Curso 2020/2021Abstract
[Resumen] El objetivo de este proyecto consiste en desarrollar una aplicación web para la gestión y actividad
de tiendas de ocio. La aplicación debe permitir control de las mismas tanto a los administradores
de la empresa como a los dependientes de las tiendas individuales, además de
ser utilizable por clientes que busquen sus servicios y catálogo. Siendo de notable interés la
compra y alquiler de los productos, el alquiler de espacios y la visualización de eventos para
los clientes y la gestión de dichos elementos para ambos tipos de administradores.
Los principales lenguajes que se utilizan son Java para el backend de la aplicación y Javascript
para el frontend, utilizando una arquitectura por capas siguiendo el modelo de diseño
cliente-servidor. El cliente se ejecutará desde un navegador, utilizando frameworks como
React y Redux para su implementación. El servidor cuenta con una capa modelo que maneja
la funcionalidad y acceso a base de datos además de un servicio REST, en este caso utilizando
los frameworks Hibernate y Spring.
Durante el desarrollo de la aplicación se utiliza una metodología ágil, basada en iteraciones
incrementales, aplicando elementos de otras metodologías como Scrum o Kanban. Con la
intención de que cada incremento obtenga como resultado una versión funcional, se desarrollará
en cada iteración una o múltiples funcionalidades esperadas para la aplicación. [Abstract] The objective of this project is the development of a web application for the management
and activity of a hobby store chain. This application must allow it’s control to company
administrators as well as shop cashiers, while remaining usable to clients looking for their
services and catalog. Being of notable interest for the clients the purchase and rental of products,
the rental of spaces and the display of events. Administrators must be able to manage
previously mentioned elements of interest.
The main programming languages used in the project are Java in the application’s backend
and Javascript on it’s frontend, following a layered client-server structure. The client will be
run on a web browser, using frameworks as React and Redux for it’s implementation. The
server is formed by a model layer that manages functionality and access to the database in
addition to a REST service implemented using Hibernate and Spring as frameworks.
The development will follow an agile methodology based on incremental iterations and
using elements from other methodologies like Scrum or Kanban. With the intention of obtaining
a functional version of the application with each iteration, one or multiple expected
functionalities are developed on each iteration.
Keywords
Aplicación Web
Java
JavaScript
Hibernate
Spring
React
Redux
Metodología ágil
Alquiler
Venta
Java
JavaScript
Hibernate
Spring
React
Redux
Metodología ágil
Alquiler
Venta