Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMartínez-Vérez, María-Victoria
dc.contributor.authorVilas-Ares, María-Dolores
dc.contributor.authorMontero-Seoane, Antonio
dc.date.accessioned2021-09-30T17:59:09Z
dc.date.available2021-09-30T17:59:09Z
dc.date.issued2020-12-29
dc.identifier.citationMartínez-Vérez, M., Vilas-Ares, M. D., & Montero-Seoane, A. (2021). Infancias confinadas: construyendo la escuela desde la educación artística. Arte, Individuo Y Sociedad, 33(3), 837-858. https://doi.org/10.5209/aris.70230es_ES
dc.identifier.issn1988-2408
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28541
dc.description.abstract[Resumen]: El presente trabajo tiene por objeto mantener la comunicación emocional entre las educadoras de la Escuela Infantil “Carmen Cervigón” de A Coruña y las familias, durante la etapa de confinamiento derivado de la Covid-19, para ello, se crea un canal de interacción, que permite a las familias expresar los miedos, las expectativas, los aprendizajes y las vivencias, de modo que éstas sean escuchadas, simbolizadas de modo artístico y sirvan de punto de partida, en la organización escolar del curso 2020-2021. Los mensajes obtenidos fueron analizados a través de la técnica cualitativa de panel Sun Woong (2008), adaptada por De Keulenaer (2008), para dar voz a la experiencia compartida por un conjunto de personas, de modo que, a partir del reconocimiento de la subjetividad individual nazca un relato común que ofrezca una descripción comunitaria de lo vivido. Dicha narración, una vez construida, se representó en una instalación de arte contemporáneo, con el fin de significar la memoria de lo acontecido y generar símbolo comunitario.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The purpose of this paper is to maintain emotional communication between the educators of the Infant School “Carmen Cervigón” in A Coruña and the families, during the lockdown stage derived from Covid-19, for this, an interaction channel is created, that allows families to express fears, expectations, learning experiences and life lessons so that they can be heard, symbolized in an artistic way so they can serve as a starting point, in the school organization of the 2020-2021 academic year. In order to achieve this, the obtained messages were analyzed through the qualitative panel technique Sun Woong, (2008), adapted by De Keulenaer, (2008), to give voice to the joined experience shared by a group of people, so that, from the recognition of the individual subjectivity a common story is born, which offers a communal description of what was lived. This narration, once built, was represented in a contemporary art installation, in order to signify the memory of what happened and generate a communal symbol.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid - Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/70230es_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectConfinamientoes_ES
dc.subjectComunicación emocionales_ES
dc.subjectConfinamentoes_ES
dc.subjectArtistic educationes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectLockdownes_ES
dc.subjectEmotional communicationes_ES
dc.titleInfancias confinadas: construyendo la escuela desde la educación artísticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleArte, individuo y sociedades_ES
UDC.volume33es_ES
UDC.issue3es_ES
UDC.startPage837es_ES
UDC.endPage858es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem